Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

19 de agosto, Día de la Asistencia Humanitaria

imagen 19 de agosto, Día de la Asistencia Humanitaria

Voluntarios de todas partes del mundo trabajan a través de un modelo basado en la cooperación y solidaridad, en áreas afectadas por desastres socio-naturales.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se conmemora cada 19 de agosto, rinde homenaje a todos los trabajadores que dedican su vida a ayudar a millones de personas afectadas por desastres naturales o por conflictos armados en el mundo, en especial a las personas más vulnerables.

Esta fecha se celebra debido a los hechos ocurridos el 19 de agosto de 2003, en la que un brutal atentado terrorista contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad mató a 22 personas.

En este día se recuerda a todos aquellos que perdieron la vida en la prestación de servicios humanitarios y a los que continúan esforzándose por brindar ayuda que salva vidas y rescata a largo plazo a las comunidades golpeadas por desastres sin importar en qué lugar del mundo estén.

Todos los trabajadores están unidos por su compromiso con los principios humanitarios, representando culturas y orígenes de todas partes del mundo.

En Argentina existe Cascos Blancos, encargada de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional. Cascos Blancos organiza equipos de voluntarios de Rápida Respuesta, que actúan en el terreno asistiendo en áreas o temas afectados seleccionando al equipo de trabajo con una demora no mayor a 72 horas de ocurrido el desastre.

Desde la Facultad de Educación Elemental y Especial queremos conmemorar en su día el enorme trabajo que realizan cuerpos de voluntarios de asistencia humanitaria, con un corazón inmenso que abraza al mundo.

video en conmemoración de los 20 años de Cascos Blancos

 

imagen Cascos Blancos de Argentina

Cascos Blancos de Argentina