26 de septiembre, Día del Bastón Verde

Es una herramienta de orientación y movilidad para personas con visión limitada.

26 de septiembre de 2016, 21:22.

imagen 26 de septiembre, Día del Bastón Verde

Este instrumento ayuda a las personas que ven muy poco y tienen muchas dificultades para resolver actividades cotidianas, a moverse mejor y con mayor independencia.

EL gobierno nacional publicó en el año 2002 una ley que promueve que las personas con baja visión o limitación de su campo visual circulen por la calle con un bastón verde, que además de servirles de ayuda permitirá que los demás transeúntes identifiquen el problema y puedan asistirlos.  Tiene iguales características en peso, longitud y empuñadura elástica  que los bastones blancos.

La Facultad de Educación Elemental y Especial ofrece la carrera “Profesorado Universitario de Pedagogía Terapéutica en Discapacidad Visual”, dedicada especialmente al estudio de la visión y sus alteraciones. Las dificultades en la visión tienen múltiples implicancias: educativas, sociales, etc. En consecuencia, la carrera de profesor terapeuta exige una formación profesional multidisciplinar: pedagógica, psicológica, biológica y social.