Finalizó el viernes 23 de octubre, en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas II (BACT) de la Universidad, el encuentro de aspirantes a las carreras de las áreas de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Los futuros estudiantes pudieron acceder a un mayor conocimiento de su elección vocacional, en la mira de su inserción en la vida universitaria.

28 de octubre de 2015, 19:38.

imagen 5.000 aspirantes de las carreras del área de Humanidades tuvieron una vivencia conjunta novedosa

La idea de esta Confrontación Vocacional General fue promover un espacio de acercamiento a la Universidad y lo que implica ser un estudiante universitario, además de analizar la opción vocacional específica en el campo de las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Artes.  De este modo, más de 5000 inscriptos a las carreras que ofrecen las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Educación Elemental y Especial y Derecho reflexionaron sobre su proyecto vocacional.

Lo más interesante y novedoso de esta iniciativa es que los aspirantes podrán cambiar la elección de su carrera más allá de que ya se hayan anotado en una carrera en particular. Esto les permitirá no perder el año por el cambio de su elección vocacional. Cabe destacar que los ingresantes podrán elegir otra carrera para estudiar pero que pertenezca a las áreas disciplinares mencionadas.

Los ingresantes realizaron variedad de actividades grupales e individuales de orientación, con una amplia diversidad de materiales pedagógicos, guiadas por docentes y tutores de cada unidad académica junto con los departamentos de Ingreso y de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica de la UNCUYO.

La Profesora Gabriela Griffouliere, coordinadora de Ingreso de la Facultad, ratificó la novedad del cambio de carrera diciendo que: “los chicos que ya se inscribieron en las carreras que ofrecen estas Unidades Académicas, hasta el 15 de febrero de 2016 pueden cambiarse. Antes, si se tenía una crisis vocacional y decidían cambiarse de carrera perdían el año”.