A propósito de incidentes en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres

16 de octubre de 2018, 14:25.

imagen A propósito de incidentes en el 33 Encuentro Nacional de Mujeres

Autoridades de la Facultad de Educación de la UNCUYO manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos en la ciudad de Trelew provincia de Chubut en ocasión del 33° Encuentro Nacional de Mujeres el fin de semana pasado. De la actividad, que ya es tradicional en nuestro País, participaron miles de mujeres que ocuparon alrededor de 40 cuadras en una marcha multitudinaria.

Preocupa especialmente la detención y privación de la libertad de manifestantes en general y de una estudiante de esta Facultad, en particular, que empañaron una convocatoria de alrededor de 50 mil personas que se encontraron para reflexionar y marchar por los derechos de las mujeres, lesbianas y transexuales.

La libre expresión de ideas, modos de pensar y formas de interpretar fenómenos sociales de la actualidad deben estar garantizados en la Argentina de hoy.

Así, la conducción de la Facultad de Educación, vela por lograr en Argentina un clima social de paz y tolerancia donde se pueda garantizar la libre expresión de ideas en un marco de concordia y de disenso en armonía.