A un año del #NIUNAMENOS

Este viernes 03 de junio tendrá lugar una nueva concentración y marcha en todo el país. En nuestra provincia la cita es a las 17 en San Martín y Garibaldi.

01 de junio de 2016, 14:02.

imagen A un año del #NIUNAMENOS

El 3 de junio del año pasado, millares de personas se manifestaron en todo el país contra la violencia de género y los femicidios en un hecho histórico que luego se replicó en otros lugares del mundo como España y México.

Con 286 femicidios registrados en 2015 y 66 más en los primeros cien días de este año, se repite la convocatoria bajo la consigna "Ni una menos". Este año en Mendoza, la concentración y marcha se realizará el viernes 3 de junio a las 17hrs en Garibaldi y San Martin.

Además, el martes 7 de junio desde las 18:30 en el marco de “Ni una menos” Ingrid Beck, directora de la Revista Barcelona e impulsora de la multitudinaria marcha del año pasado, brindará una charla en al facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Importante: El equipo de gestión de la Facultad de Educación Elemental y Especial apoya la iniciativa ‪#‎Niunamenos‬. Debido a la proximidad de la finalización del primer cuatrimestre las actividades en la institución se desarrollarán normalmente, por lo que es de carácter voluntario la participación en esta manifestación ciudadana. Los docentes y personal de apoyo académico que deseen asistir deberán justificar la falta por nota. Para el caso de los estudiantes, la inasistencia no será tenida en cuenta para la regularidad.