Abordarán la prevención de riesgos en una conferencia virtual

La tercera charla del ciclo "Enredados en pandemia" estará a cargo del ingeniero Hugo Victoria, de la dirección de Higiene y Seguridad de la UNCUYO. Será el jueves 29 de octubre, de 19 a 21, por la plataforma Meet de la Universidad.

27 de octubre de 2020, 12:23.

imagen Abordarán la prevención de riesgos en una conferencia virtual

Los encuentros proponen pensar en el actual contexto temas como la gestión, los recursos humanos y la vida universitaria.

La Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) continúa con su ciclo de charlas y conferencias virtuales y gratuitas “Enredados en tiempos de pandemia”, en el que participan expositores de la UNCUYO.

En este tercer encuentro el tema será “Programas de capacitación y formación en prevención de riesgos en la UNCUYO”. La charla estará a cargo del ingeniero Hugo Victoria, de la dirección de Higiene y Seguridad de la Casa de Estudios. Será el jueves 29 de octubre, de 19 a 21, por la plataforma de Google Meet de la Universidad. Los interesados en participar tienen que inscribirse aquí.

Y en la última charla se tratará el tema “Salud y Seguridad Ocupacional – El trabajo en conjunto de las Direcciones de Medicina Laborales, Higiene y Seguridad en la UNCUYO”. Será el jueves 12 de noviembre, de 15 a 17, por Google Meet. Allí disertará de la licenciada Adriana Alcaraz de la UNCUYO. Esta charla, y la anterior, se transmitirán también por Señal U.

Acerca de Enredados en tiempos pandemia

Como integrante de esa Red, a través de la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC), la Universidad se suma a este ciclo con referentes que buscan aportar una mirada sobre gestión, recursos humanos y vida universitaria en el actual contexto de pandemia por COVID-19.

La propuesta está pensada para la comunidad universitaria y público en general, y se desarrolla cada 15 días de forma online y gratuita. En los dos primeros encuentros se trató, por un lado, el tema del Acompañamiento psicológico en cuarentena, con la responsable del Área de Mediación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Silvia González Corral. Y por otro, de la Gestión de Higiene y Seguridad en la Universidad Nacional de Cuyo, a cargo del director de esta área, Nicolás Goicoechea.

Quienes participen de las conferencias reciben certificación. Organiza la actividad, la RIURHC junto con la UEC y la Facultad de Educación de la UNCUYO.

Para más información e inscripciones, comunicarse a los correos-e: inforiurhc@gmail.com o uec@uncu.edu.ar o consultar la web de la RIURHC.