Está destinado a profesores, integrantes de equipos de investigación, becarios y graduados de la Facultad de Educación. Se realizará en Sede Centro los viernes 9 y 23 de junio, 7 y 28 de julio de 18:30 a 20:30hs. Cupos limitados.

30 de mayo de 2017, 15:46.

imagen Abordarán prácticas de investigación socioeducativa desde la perspectiva de Bourdieu

El curso "Prácticas de investigación socioeducativa desde la perspectiva de Bourdieu" estará a cargo de la Dra. Magdalena Tosoni y busca comprender la perspectiva relacional de Bourdieu y su utilidad para el estudio de diferentes problemáticas socioeducativas.

Destinado a profesores, integrantes de equipos de investigación, becarios y graduados de la Facultad de Educación, se desarrollará los días viernes 9 y 23 de junio, 7 y 28 de julio de 18:30 a 20:30hs. El cupo mínimo es de 10 asistentes y el máximo de 20.

La capacitación constará de cuatro encuentros presenciales donde se debatirá sobre planteos teóricos y metodológicos de Bourdieu y actividades en el campus virtual: lectura de resultados de estudios recientes y revisión crítica experiencias de investigación.

1er. Encuentro: Problema social y problema de investigación. Sentido común y ruptura epistemológica. La realidad social es relacional: las categorías de campo y habitus.

2do. Encuentro: Delimitación del problema de investigación: dimensiones objetiva y subjetiva de la realidad. Estrategias de investigación cuantitativa y cualitativa.

3er. Encuentro: Estrategias cuantitativa y cualitativa. Los riesgos de las técnicas de investigación, la vigilancia epistemológica.

4to. Encuentro: La redacción del informe de investigación, las dificultades de la escritura.

Modalidad de evaluación

Presentación de un trabajo escrito individual de no más de 12 páginas en el que se recupere los planteamientos de Bourdieu en alguna de las etapas del proceso de investigación.

Inscripciones al correo investigacion@feeye.uncu.edu.ar