31 de agosto: cierra la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil

El sistema informático de inscripción estará habilitado hasta el 31 de agosto a las 13hs.

28 de agosto de 2017, 15:01.

imagen 31 de agosto: cierra la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Intercambio Estudiantil de la UNCUYO para el Primer Semestre de 2018.

OBJETIVO

Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la primera mitad de 2018, en una universidad extranjera,  con posibilidad de reconocimiento académico (en función de los criterios de cada Unidad Académica).

DESTINATARIOS

Estudiantes regulares inscriptos para el ciclo lectivo 2017 de carreras de grado y pregrado de las Facultades e Institutos de la UNCUYO, con rendimiento académico positivo en el año anterior.

PERÍODO DE REALIZACIÓN DEL INTERCAMBIO

Primer Semestre de 2018. Las fechas de inicio y fin del semestre varían según el calendario de la universidad extranjera.

COBERTURA

Cada Universidad ofrece diferentes beneficios. Desde el 12 de Junio  podrás ver los cupos y beneficios - alojamiento y comida, ayuda económica, pasaje- que ofrece cada destino. Esto lo encontraras, en el apartado  “Universidades, Cupos, Beneficios”.

Recordá que si obtenés la beca no podrás solicitar ayudas adicionales al Rectorado de la UNCUYO (cualquiera de sus dependencias).

Si sos seleccionado y tu beca tiene ayudas económicas mensuales, éstas serán otorgadas mientras dure la estancia académica, por un máximo de 5 meses.

En el caso de ser beneficiario de algún cupo AUGM donde la UNCUYO  otorga el pasaje, éste se te entregará en mano y será al aeropuerto internacional más cercano a tu ciudad anfitriona de acuerdo a la disponibilidad del momento. En el caso de Chile el pasaje será terrestre.

En el caso de una universidad que ofrece diferentes beneficios, al momento de hacer tu inscripción en el sistema tendrás la posibilidad de seleccionar la opción acorde a tu interés.

REQUISITOS GENERALES

• Ser estudiante regular inscripto para el ciclo lectivo 2017 de la UNCUYO con rendimiento académico positivo.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales en el marco de los distintos programas que ejecuta la SRI.  (Se excluyen las movilidades nacionales de AUSA).

El Estudiante que presente la postulación SIN CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS OBLIGATORIOS EXPLICITADOS EN LA CONVOCATORIA quedará fuera de la evaluación en todos los destinos seleccionados.

INSCRIPCIONES

El sistema informático de inscripción estará habilitado desde el 15 de JUNIO hasta el 31 de AGOSTO a las 13hs. Podes acceder a través del siguiente link

Deberás entregar la Carpeta de Viaje en el CILINDRO NORTE DEL CICUNC, los días Lunes 4 y Martes 5 de Setiembre de 9 a 13 hs. con la siguiente DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA:

1. Constancia de inscripción a la Convocatoria emitida por el sistema,
  2. Certificado de alumno regular,
  3. Declaración Jurada,
  4. Certificado original de situación académica,
  5. Certificado de Aptitud Psicofísica,
  6. Plan de Trabajo
  7. Carta de Motivación
  8. Certificado de Idioma (en caso que te presentes a un destino que lo exija)

Unidad de Movilidad, Edificio CICUNC, ALA SUR.

Correo electrónico: umovilidad@uncuyo.edu.ar

Teléfono: 4494152.  Atención al público: lunes a jueves de 8 a 17hs

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.