Agrarias invita al festejo de 70 de su revista

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias celebra su 70° aniversario con un evento artístico al aire libre. Será el viernes 22 de noviembre a las 20 en los jardines del Bloque Sur de aulas de mencionada Unidad Académica. Actuarán Vivero musical y el Coro de Jóvenes de la UNCUYO.

19 de noviembre de 2019, 09:17.

imagen Agrarias invita al festejo de 70 de su revista

La Facultad de Ciencias Agrarias realizará un evento artístico con motivo del 70° aniversario de la Revista Científica. El viernes 22 de noviembre a las 20 se presentará el Programa de Entrenamiento Orquestal Vivero Musical junto al Coro de Jóvenes de la UNCUYO. Actuarán al aire libre en los jardines del Bloque Sur de aulas de la FCA.

En el acto se interpretará “Misa a Buenos Aires”, del compositor argentino Martín Palmeri, y participarán como solistas la soprano Marcela Carrizo y el bandoneonista Fabrizio Colombo.

La Revista Científica de la Facultad de Ciencias Agrarias fue publicada por primera vez el 9 de junio de 1949 y difunde semestralmente (en junio y diciembre) artículos originales e inéditos en inglés sobre agronomía multidisciplinaria, ciencias de los alimentos y recursos naturales renovables. Ha alcanzado la indización en importantes bases de datos internacionales, como Wos (Web of Science) y Scopus Embase.

Desde el 4 de noviembre es gestionada por sistema "Open Journal Systems", lo que permite mayor flexibilidad en la publicación de papers académicos.

Vivero musical interpretará “Misa a Buenos Aires”, compuesta en 1995. Se trata de una obra que respeta la forma de la misa tradicional, incorporando elementos característicos del tango argentino. El texto en latín adquiere nuevas formas expresivas por obra de giros melódicos, armonías y ritmos típicos del género, sin renunciar a la solemnidad que requiere una composición de carácter litúrgico. La gran variedad de melodías, tanto de carácter vigoroso como expresivo, la hacen atractiva para intérpretes y público.

Qué es Vivero Musical

Vivero Musical es un Programa de Entrenamiento Orquestal dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO. Está conformado por jóvenes estudiantes no rentados, que se preparan de manera pre-profesional, cumpliendo a la vez la misión especial de llevar música a diferentes sectores de la sociedad, especialmente aquellos en condiciones de vulnerabilidad. Cuenta con 40 miembros que se desempeñan como agrupación orquestal, a la vez que conforman pequeñas conjuntos de música de cámara, facilitando las condiciones logísticas para cumplir con el objetivo del proyecto.

En 2019 acompañaron al Hogar Santa Marta (adultos mayores y enfermos terminales), al Penal Juvenil de Mendoza DRPJ, al Penal de Boulogne Sur Mer y al Programa "NIDO" del Barrio Flores/Olivares (Ciudad), entre otros.

Mientras que el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro, quién lo condujo hasta el 2000. Fue sucedido por Ángela Burgoa y está conformado por tres agrupaciones: Coro Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes y todas desarrollan una intensa actividad artística y extensión socio-educativa de forma independiente y coordinados entre sí.