Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Martes 28 de agosto: “Agronegocios: impactos en la Salud; ¿qué comemos?”

En el marco de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, el médico Damián Verzeñassi abordará este tema el martes 28 a las 16 en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT II) de la UNCuyo.

15 de agosto de 2018, 18:32.

imagen Martes 28 de agosto: "Agronegocios: impactos en la Salud; ¿qué comemos?"

Dentro del cursado de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, se realizará la Jornada Agronegocios: Impactos en la Salud ¿qué comemos?, a cargo de Damián Verzeñassi, médico especialista en Medicina Legal por la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Sobre la Jornada

Hasta la fecha se hicieron 36 campamentos sanitarios en 4 provincias: Santa Fé , Córdoba , Buenos Aires y Entre Ríos.  El campamento sanitario es la evaluación final de los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Tres módulos lo componen: primero un relevamiento epidemiológico,  luego un control de salud de los niños de las escuelas primarias, y por último promoción de salud a través de talleres.  Con la información que han construido de los relevamientos epidemiológicos y el control de los niños, se pudo identificar el impacto que tiene en la salud de la población la instalación de un modelo agroindustrial dependiente de venenos. Éste será uno de los temas a tratar de la jornada. 

Además se abordará la importancia de la agroecología, en el cuidado no solo de salud de los seres humanos sino fundamentalmente de la madre tierra para poder tener una producción de alimentos saludables.

Se hablará en primer lugar la necesidad de recuperar la mirada integral de la salud y después el impacto sobre la salud humana de los agrotóxicos q se usan en la producción agroindustrial de commodities y comida.

Entrada Libre. Destinada a público en general.

Día y horario: martes 28 de agosto a las 16hs.

Lugar:  Aula 7 BACT II, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCUYO. 

 

Sobre Damián Verzeñassi

Es Médico Especialista en Medicina Legal en UNCAus;  Director de la Carrera de Medicina; Prof. Titular por concurso unidad “Redes y Sistema de Salud”; Prof. Titular de la materia “Medicina Social” (ambas en medicina) y Prof. Adjunto por concurso en "Nutrición en Salud Pública" perteneciente a la carrera de Nutrición.

En la Universidad Nacional de Rosario se desempeña como Director del Instituto de Salud Socioambiental; Prof. Titular Ciclo Práctica Final y responsable Académico de la materia Salud Socioambiental (perteneciente a la carrera de Medicina).

 

+Info y consultas:

noeliadelareta@gmail.com

Lic. Noelia de la Reta, responsable de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria.

Contenido relacionado