Es en el marco del Espacio Electivo "Taller noticias de y para niños. El ejercicio del derecho a la comunicación en las escuelas" a cargo de las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni.

27 de mayo de 2016, 19:33.

imagen Alumnos de escuelas primarias producen sus propias noticias orientados por estudiantes de la Facultad

Estudiantes de la Facultad en el estudio de Radio Cuyum.

En los medios masivos de comunicación las noticias sobre los niños y niñas las producen los adultos. Pero los chicos tienen derecho a la comunicación, ellos pueden buscar información y producir sus propias noticias. Durante el mes de mayo del corriente, estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la Facultad de Educación Elemental y Especial asumieron este desafío y realizaron prácticas pedagógicas para que los alumnos de escuelas primarias de Godoy Cruz produjeran sus propias noticias.

En el marco del Espacio Electivo Taller noticias de y para niños. El ejercicio del derecho a la comunicación en las escuelas, las estudiantes diseñaron estrategias didácticas para la elaboración de noticias populares y las pusieron en práctica, acompañadas por las profesoras Cecilia Tosoni y Magdalena Tosoni, en dos instituciones educativas del Distrito de Las Tortugas.

Las estudiantes Jimena Díaz y Luciana Zanón acompañaron a los chicos de 7º A, a su vez Claudia Corimayo y Daniela Flores orientaron a los alumnos del 7º B de la Escuela Nº 1-016 P.G. de Burgoa. Rosa Ávila y Yamila Carbajal asesoraron a los alumnos de 6º y 7º de la Escuela N° 1- 672 Renato Della Santa.

Las noticias elaboradas por los niños y niñas serán grabadas, editadas y trasmitidas por la Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3 en el mes de junio. Próximamente escucharemos noticias producidas por los chicos de las escuelas de Godoy Cruz.