Analizarán interacciones entre diversos actores sociales en Curso de Posgrado

El Curso de Introducción al Análisis de Redes Sociales está inserto en la Diplomatura de Posgrado en Análisis de Redes Sociales. Se realizará en la Facultad de Educación, sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad), el viernes 23, sábado 24, viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. Cupos limitados.

13 de noviembre de 2018, 18:04.

imagen Analizarán interacciones entre diversos actores sociales en Curso de Posgrado

El Curso de Introducción al Análisis de Redes Sociales estará a cargo del profesor Alejandro Paredes y está enmarcado en la Diplomatura de Posgrado en Análisis de Redes Sociales. Se abordarán puntos de partida para la reconstrucción de redes sociales entre actores sociales, buscando distinguir los conceptos, las preguntas de investigación y las medidas básicas del análisis de redes sociales con el fin de ejercitar distintas herramientas informáticas.

Se desarrollarán cuatro encuentros en sede Centro de la Facultad de Educación: viernes 23, sábado 24 y viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. Los viernes se cursará de 18:30 a 21:30 y el sábado de 9 a 13 y de 14 a 18.

Los asistentes dispondrán de bibliografía digitalizada para el desarrollo del curso y deberán contar con equipo multimedia con conexión a internet. Se les dará versiones de prueba de los softwares Egonet y UCINET.

Inscripciones y aranceles

El Curso de Posgrado tendrá un costo de 1000 pesos y los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario.

Se puede abonar personalmente en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación, ubicada en el primer piso del Edificio de Gobierno de sede Centro (Sobremonte 81). De mañana: los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14. De tarde: de lunes a viernes, de 15:30 a 17:30.

IMPORTANTE: Asociación Cooperadora NO atenderá jueves 22 y viernes 23 de noviembre, por lo que el último día para abonar personalmente es el miércoles de 10 a 14 y de 15:30 a 17:30.

También puede hacerse mediante transferencia bancaria a: BANCO PATAGONIA. CBU N°: 0340300400300301017003. CUIT N°: 33676417589. Cuenta Corriente N°: 300301017 Asociación Cooperadora de la Facultad de Educación. ​Luego de realizada la transferencia, deberás enviar el comprobante en formato escaneado a la siguiente dirección de correo electrónico: cursosposgradofed@gmail.com o al mail cooperadorafeeye@gmail.com. No lo olvides, este comprobante es indispensable para acreditar tu inscripción.

Consultas al correo redes-posgrado@educacion.uncu.edu.ar

Contenidos del Curso

1: Metodología del Análisis de Redes Sociales. Debates en torno a la metodología de las redes sociales: Holismo e individualismo metodológico. La reconstrucción de redes sociales y los paradigmas cuantitativo y cualitativo. Los métodos sociocéntrico y egocéntrico de reconstruir redes sociales

2: Conceptos principales del análisis de las redes: matrices relacionales, agujeros estructurales, puentes, cliques, homofilia-heterofilia, medidas de centralidad, intermediación y distancia.

3: Uso de softwares específicos para el análisis de redes sociocéntricas: Ucinet. Principales  funciones.

4: Uso de softwares específicos para el análisis de redes egocéntricas: Egonet. Principales  funciones.