Aplicarán técnicas de filosofía con niños en Proyecto de Extensión

Se trata del Proyecto de Extensión “Pensando entre amigos”, que tiene como objetivo favorecer las condiciones de convivencia e inclusión de los alumnos de 2º, 3º y 5º grado de la Escuela "Niños Cantores" de Guaymallén, Mendoza. Está a cargo de los profesores Olga Ortega y Gonzalo Rodríguez. Comenzó el viernes 15 de septiembre.

20 de septiembre de 2017, 13:07.

imagen Aplicarán técnicas de filosofía con niños en Proyecto de Extensión

El Proyecto de Extensión “Pensando entre amigos” se llevará a cabo en la Escuela "Niños Cantores" de Guaymallén, Mendoza, donde se identificaron un conjunto de problemáticas relativas a la integración de los niños y al modo en que ellos se relacionan entre sí. Existe la necesidad clara de establecer algunas estrategias de comunicación que permitan mejorar dichas relaciones así como también establecer un mayor grado de autonomía de los alumnos. En tal sentido la filosofía con niños ofrece la posibilidad de trabajar estas habilidades sociales utilizando como herramienta la comunidad de indagación.

Se buscará generar un espacio de práctica de Filosofía con Niños en la escuela Niños Cantores de Mendoza, propiciando un ambiente de aceptación de las diferencias de todos los integrantes de los cursos involucrados, logrando un espacio que posibilite relaciones interpersonales de amistad.