Atención médica gratuita para estudiantes universitarios

La salud es un derecho universal que debe ser garantizado en forma accesible e integral.

13 de febrero de 2017, 19:26.

imagen Atención médica gratuita para estudiantes universitarios

La UNCuyo como “Universidad Saludable” brinda atención médica primaria gratuita para los estudiantes de grado de la UNCuyo. Además, ofrece programas y actividades de prevención y promoción de la salud como “Ponete en Movimiento” y el Examen Preventivo. El objetivo de los programas es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para el cuidado de su salud a través de diagnósticos, talleres y charlas.

Salud Estudiantil

Todo estudiante de una carrera de grado o tecnicatura de la UNCUYO puede tener atención médica primaria en forma gratuita en los consultorios de odontología, ginecología, psicología, psiquiatría y clínica médica.

Los turnos se solicitan personalmente en Salud Estudiantil o al teléfono 0261- 4494129 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. El profesional de clínica médica atiende con turnos programados de lunes a viernes de 8.30 a 10.30 hs. y por demanda espontánea de 11 a 13.30 hs.

Anualmente se debe presentar una constancia de alumno regular.

Prevención:

La UNCUYO ofrece diferentes programas y actividades para el cuidado de la salud.

Examen Preventivo

El Examen consiste en un diagnóstico integral, gratuito y confidencial del estado actual la salud de los estudiantes realizado por profesionales que trabajan de manera interdisciplinaria. (Ordenanza 9/06). Los estudiantes son convocados por mail o telefónicamente para ser notificados del turno correspondiente.

Consejería de Nutrición

Se encuentra disponible para consultar estrategias para mejorar la alimentación. Se atiende sin turno previo los días martes y jueves de 13 a 15 hs. y miércoles y viernes de 11 a 14.30 hs. en las instalaciones de Deportes.

Programa "Ponete en Movimiento"

Es un circuito de actividades realizadas en distintas Facultades que permite a los estudiantes y personal informarse con una nutricionista para mejorar la alimentación, evaluar la postura con una kinesióloga y consultar sobre la condición física actual, la actividad deportiva o recreativa que se debería desarrollar, conocer la oferta de Deportes y acceder a descuentos.

Servicios Estudiantiles

Si no tenés obra social, mutual o servicio de prestación médica asistencial, podés asociarte a Servicios Estudiantiles, y previa derivación de un profesional de Salud Estudiantil, acceder a:

• 40% de descuento en farmacia de DAMSU
  • Consultas con especialidades que no se prestan en Salud Estudiantil
  • Laboratorio, ecografía, radiología y electrocardiograma (en DAMSU).

Para asociarte tenés que presentar:

• Certificado de alumno regular
  • Fotocopia del documento de identidad de ambos lados o primera y segunda hoja.
  • Foto carnet
  • Certificación Negativa de ANSES

Abonar:

• $30 inscripción (por única vez)
  • $15 carnet
  • $25 cuota mensual
  • $110 cuota semestral
  • $200 cuota anual.

Más información:

Secretaría de Bienestar Universitario:  Nuevo edificio (junto al Comedor Universitario). Centro Universitario, Mendoza.

Días y horarios de atención

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.