Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016

Prorrogaron la presentación hasta el 21 de junio.

16 de junio de 2016, 19:33.

imagen Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2016

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el llamado 2016 de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC)

BASES DE LA CONVOCATORIA

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Plazo de la convocatoria: abierta desde el 2 de mayo hasta el 21 de junio inclusive a las 12:00hs.

Carga horaria: doce (12) horas semanales dedicadas a las tareas y actividades de investigación.

Estipendio: mensual fijo a determinar

Duración: un (1) año (del 1 de abril de 2017 al 30 de marzo de 2018)

Disciplinas: científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas

Requisitos de los Postulantes:

•estudiantes avanzados (50% de materias aprobadas)

•hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2016)

•promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos)

Toda la información AQUÍ.