Brindarán herramientas para mejorar el egreso de la UNCUYO

Es una propuesta de talleres gratuitos para estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNCUYO. Comienza el jueves 6 de octubre y se extenderá hasta el 26.

05 de octubre de 2016, 18:08.

imagen Brindarán herramientas para mejorar el egreso de la UNCUYO

“Tercer Tiempo” es el nombre que lleva el ciclo de cursos que ofrece la Secretaría Académica del Rectorado, con el fin de orientar y acompañar a los estudiantes que se encuentran en los tramos finales de sus carreras (tesis, prácticas, trabajos finales, pasantías), como así también a quienes están en situación de demora, y requieren de un acompañamiento particular.

En los talleres se ofrecerá información y herramientas para lograr una mejor inserción laboral y la posibilidad de continuar con su formación y capacitación. El objetivo es reflexionar junto con los estudiantes sobre los distintos aspectos que conlleva el concluir los estudios universitarios e insertarse en el mundo laboral de acuerdo con la profesión elegida.

Las actividades, organizadas por el área de Mejora del Egreso, la secretaría Académica del Rectorado, con la participación y vinculación de los equipos de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de las facultades e institutos de la UNCUYO y otras áreas y secretarías de la Universidad, son gratuitas y otorgan certificados de asistencia.

Los interesados en participar, deben inscribirse en el siguiente formulario on-line

Para más información comunicarse con la dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de Académica al teléfono 4135000 (interno 3005), escribir un correo-e a traces@uncu.edu.ar o ingresar al sitio www.uncuyo.edu.ar/academica/egreso

Cronograma de talleres

Jueves 6 de octubre

Taller “¡Quiero Mi Título! / ¿Quiero Mi Título?”, a las 17hs en el aula 8 del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), con el objetivo de reflexionar acerca del significado y los sentidos que tiene el poder concluir una carrera universitaria.

Miércoles 12 de octubre

Taller “Ingreso a la docencia”, a las 15hs, en el aula 5 del BACT, se ofrecerá la propuesta para informar a los futuros egresados los requisitos para el ingreso a la docencia en el nivel inicial y medio.

Taller “Tan cerca pero tan lejos, tan lejos pero tan cerca: el desafío de cambiar”, a las 17hs, en el aula 21 del BACT, donde se buscará reflexionar sobre las exigencias y sentimientos que experimenta una persona próxima a recibirse, según la etapa del ciclo vital que esté viviendo.

Jueves 20 de octubre

Taller “ALFIN 1. Sistema Integrado de Documentación”, a las 10 y a las 17hs, en la Sala de Informática (Rectorado Anexo), se ofrecerá esta iniciativa que aportará herramientas de acceso a la información para facilitar las tareas de cierre universitario como tesis o trabajos finales.

Taller “Emprender, tu plan estratégico personal”, a las 15hs, en el aula 5 del BACT, donde se capacitará en emprendedorismo como herramienta de transformación y generación de autoempleo.

Miércoles 26 de octubre

Taller “ALFIN 2 Sistema Integrado de Documentación”, a las 10hs, en la Sala de Informática (Rectorado Anexo), se dictará el segundo nivel de la propuesta que aportará herramientas avanzadas para el desarrollo académico de los futuros profesionales.

Taller “Camino a la búsqueda laboral”, a las 15hs, en el aula 5 del BACT, donde se abordará la inserción en el mercado laboral, el trabajo formal y el trabajo 2.0, la creación de Red de Contactos y la redacción del currículum vitae.

Taller “Me estoy por recibir y… ¿ahora qué?”, a las 17hs, en el aula 21 del BACT, donde se apuntará a poder blanquear algunos de los miedos que obstaculizan la posibilidad de elaborar el duelo por un mundo conocido -la vida estudiantil- para iniciar el camino de las propias decisiones.

imagen Cronograma