Buscan estudiantes para ser promotores del Programa "Ponete en Movimiento"

La convocatoria está abierta a estudiantes de cualquier carrera y año a sumarse a las acciones del Programa “Ponete en Movimiento” enfocadas en prevención, promoción y educación para la salud de la comunidad universitaria. Contarán con instancias de capacitación y realizarán intervenciones en las unidades académicas. Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de marzo.

07 de marzo de 2018, 09:17.

imagen Buscan estudiantes para ser promotores del Programa "Ponete en Movimiento"

La coordinación de Salud Integral de la Secretaría de Bienestar de la UNCUYO convoca a estudiantes de todas las Unidades Académicas, años y carreras a participar como promotores en el programa “Ponete en Movimiento”. La propuesta tendrá una duración de marzo a julio y visitará las distintas sedes del ITU y el IUSP.

Este año, el circuito propondrá una evaluación de la condición física a partir de la valoración metabólica (tensión arterial, glucemia, etc.) y recomendaciones nutricionales, de actividad física y postural. Además, se brindará información sobre los servicios que la Secretaría de Bienestar ofrece en las áreas de salud y deportes.

Los estudiantes voluntariados que participen de esta propuesta contarán con una capacitación, previa a las intervenciones de promoción en las distintas unidades académicas, en: Respiración Cardio-Pulmonar, Manejo de Equipamiento Médico y Conceptos Básicos de la Atención Primaria de la Salud.

Inscripciones hasta el 30 de marzo en el siguiente enlace.

Requisitos para ser promotor de salud:

• Ser estudiante regular de la UNCUYO
  • Acreditar las tres capacitaciones obligatorias
  • Cumplir con un mínimo de 15 horas reloj de voluntariado