Generar un espacio para la producción de saberes y comunicarlos, visibilizar la importancia de la Educación Social en la comunidad mendocina, crear una identidad sólida de la carrera y el sentido de pertenencia, fueron algunas de las propuestas de producciones audiovisuales de 20 estudiantes de la Facultad de Educación. Aldo Altamirano fue el responsable de la dirección del trabajo.

10 de noviembre de 2020, 16:27.

imagen Buscan revalorizar el rol del educador social a través de un proyecto de producciones estudiantiles

Los estudiantes realizaron videos, flyers y presentaciones para visibilizar la Educación Social.

Generar un espacio para la producción de saberes y comunicarlo fueron algunos de los objetivos centrales que se planteó el proyecto de extensión "Visibilizar y Viralizar. La importancia de la Educación Social como praxis política transformadora". La propuesta, que dirige Aldo Altamirano sumó a estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Educación Social. De este modo 20 estudiantes de esa carrera realizaron producciones audiovisuales y contenidos vinculados con la Educación Social para visibilizarla.

El trabajo partió de los contenidos específicos del programa de Educación Social. Así conceptualizaciones y articulaciones con otras disciplinas, perspectivas epistemológicas y rol del  educador social fueron la base del trabajo. "Consideramos necesario redoblar los esfuerzos en visibilizar los objetivos de la formación, el rol del educador social y su importancia en la comunidad mendocina con los objetivos de crear una identidad sólida de la carrera y sus respectivos sentidos de pertenencia: institucional y social. También nos parece fundamental revalorizar la disciplina como una forma de intervención pedagógica en tanto praxis política de transformación, igualdad y justicia social", explicó el director del proyecto.

La actividad se realiza en el marco de los 50 años de la primera publicación en español de la “Pedagogía del Oprimido”, donde la Secretaría Académica de la Facultad de Educación y la Coordinación de la Tecnicatura Univesitaria de Educación Social (TUES) programaron una serie de actividades en conmemoración de este hito histórico.

Aquí debajo, se pueden conocer las producciones.

Educación Social

¿Qué es la Educación Social?

.