Capacitan a jóvenes en producción radiofónica a través de Proyecto de Extensión

Se trata de Talleres de producción radiofónica que se realizaron en el Instituto Convivir y en la Escuela Nº 7-001 de Arte Aplicado, en el marco del Proyecto de Extensión "Nuestro derecho a la comunicación en el aire: Producciones radiales de niños, niñas y jóvenes de Godoy Cruz y Luján de Cuyo".

03 de septiembre de 2018, 15:43.

imagen Capacitan a jóvenes en producción radiofónica a través de Proyecto de Extensión

Taller brindado en la Escuela Nº 7-001 de Arte Aplicado. Gentileza Profesora Magdalena Tosoni

En el marco del Proyecto de Extensión "Nuestro derecho a la comunicación en el aire: Producciones radiales de niños, niñas y jóvenes de Godoy Cruz y Luján de Cuyo" (Fac. de Educación, PDI 2018), se realizaron Talleres de producción radiofónica en dos instituciones educativas.

El pasado 15 de agosto, se realizó un taller en el Instituto Convivir. Allí, los jóvenes elaboraron noticias y ensayaron avances para su programa “Convivir se puede”.

Asimismo, el 22 de agosto, los estudiantes de la Esc. Nº 7-001 participaron de esta capacitación, produjeron relatos y practicaron crónicas para sus programas “Desafíos de la mañana”, “Adolescentes en Radio” y “Jóvenes del viento". Durante esta taller, los jóvenes fueron entrevistados y salieron al aire en el programa Abriendo caminos de la Radio Cuyum FM 89.3.

Los talleres estuvieron a cargo de Gustavo Roldan, integrante del medio comunitario, y participaron también docentes de ambas instituciones educativas. Estas actividades de extensión tuvieron como objetivo promover el derecho a la comunicación de jóvenes con discapacidad y fueron organizadas por nuestras estudiantes Gabriela Micieli y Mariela Farias y nuestra egresada Florencia Urquiza.

imagen Taller en el Instituto Convivir

Taller en el Instituto Convivir