Capacitarán al personal en Gestión de Riesgo de Desastre

Se desarrollará en CICUNC los martes y jueves de 10 a 13hs. Otorga puntaje por la Dirección General de Escuelas. Comienzo: 10 de agosto.

01 de agosto de 2017, 16:36.

imagen Capacitarán al personal en Gestión de Riesgo de Desastre

El Curso Superior de Educación en Gestión de Riesgo de Desastre está dirigido al Personal de la UNCUYO y está orientado a que los participantes logren los siguientes objetivos:

• Actuación ante cualquier situación de emergencia (accidentes en hogar, de tráfico, terremotos, incendios, etc.);
  • Reconocimiento de los riesgos en el lugar donde viven y en el trabajo;
  • Adquisición de lenguaje y entendimiento común sobre las acciones a desarrollar para la implementación de la gestión del riesgo;
  • Conocimiento del marco normativo nacional, así como las herramientas que actualmente están disponibles para la evaluación de riesgos, elaboración de planes, y respuesta y recuperación en situaciones de desastres.

Dicho curso consta de 3 módulos, a cargo de Ing. Gabriel Minner:

• Supervivencia (ante los distintos tipos de eventos de la vida diaria y catastrófica)
  • Cartografía del riesgo (elaboración de mapas físicos y sociales de riesgo)
  • Sociología del riesgo (internalización y conocimiento del riesgo del lugar en que vive)

Incluye salidas de campus a Bomberos, áreas naturales y cartografía social.

La capacitación se desarrollará en el CICUNC, los días martes y jueves de 10 a 13hs. Comienza el 10 de agosto y finaliza el 28 de septiembre (80 horas, incluidas las salidas de campo). Aprobado por la Dirección General de Escuelas con bono de puntaje.

La presentación de las inscripciones se podrá realizar a través de correo electrónico a uec@uncu.edu.ar o ser presentada a las Oficinas de Recursos Humanas de cada Unidad Académica, para que estas la eleven a la Unidad Ejecutora de Capacitación. Podés descargar la ficha al final de la nota.