Capacitarán para ser promotores en salud sexual y reproductiva

La capacitación está destinada a estudiantes regulares de la UNCUYO y se dictará los miércoles de 11 a 13, desde el 28 de septiembre al 9 de noviembre. Realizarán una charla informativa el martes 20 de septiembre a las 12hs en el Cilindro Sur del CICUNC. Inscripciones hasta el 18 de septiembre.

08 de septiembre de 2016, 18:12.

imagen Capacitarán para ser promotores en salud sexual y reproductiva

La Secretaría de Extensión Universitaria, junto con el área de Integración Comunitaria, abren las inscripciones para el III Curso de Formación de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva. El mismo estará a cargo de la Magister Ana María Andía y constará de siete módulos de dos horas semanales.

El objetivo del curso es brindar a los estudiantes de nivel superior información y espacios de reflexión que les permitan desarrollar y/o afianzar capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva desde una perspectiva de género y derechos. Y a la vez, ofrecerles herramientas para actuar en diversos espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

Los interesados podrán asistir a una reunión informativa el día martes 20 de septiembre a las 12 hs en el Cilindro Sur del CICUNC.

En los encuentros se trabajará con metodologías interactivas, que promuevan la reflexión y el diálogo. Las exposiciones operarán como insumos teóricos para facilitar la participación de las y los estudiantes. Se dará espacio a los emergentes temáticos que surjan durante el desarrollo de los talleres.

Las clases se dictarán todos los miércoles de 11 a 13 hs, desde el 28 de septiembre al 9 de noviembre, en lugar a confirmar.

Informes e inscripciones

Hay tiempo de inscribirse hasta el 18 de septiembre y los interesados pueden hacerlo completando el siguiente formulario on line. O personalmente en Secretaría de Extensión (primer piso Rectorado nuevo).

Teléfono: 449400 Interno 3024 (de 10 a 14hs)