Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Chanti será reconocido como Visitante Ilustre por la UNCUYO

Se lo distinguirá en reconocimiento a su trayectoria académica y profesional. Será el martes 13 de junio en la Sede Campus de la Facultad de Educación.

12 de junio de 2017, 20:17.

imagen Chanti será reconocido como Visitante Ilustre por la UNCUYO

En el marco del "1º Encuentro Literario: Literatura como espacio lúdico", la Universidad entregará el título de Visitante Ilustre al historietista Diseñador Santiago González Riga, conocido con el seudónimo de Chanti. La actividad comenzará a las 9 hs. 

Desde temprana edad manifestó su pasión por el dibujo, que unida a su capacidad narrativa le permitieron crear sus propias historietas. Fue creador de un sinnúmero de personajes, los que junto a su habilidad supo introducir en sus propios universos.  

La iniciativa fue presentada por la Facultad de Educación mediante Resolución Nº 308/2017 CD-, y aprobada el dìa 12 de junio por Resolución Nº  2013 en la cual el Rector de la Universidad de Cuyo ad referendum del Consejo Superior resuelve declarar Visitante Ilustre de la UNCUYO a Chanti. 

Sobre Chanti

Su primera publicación data desde el año 1986 cuando tenía dieciséis años y en el año 1991 presenta profesionalmente su primera historieta: “Mate y Bombilla”, en el Diario Cuyo de San Juan.  

En el año 1995 obtuvo el título de Diseñador Gráfico, otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo.

En cuanto a las tiras cómicas, podemos destacar: Suplemento Infantil “Minimundo” del Diario Mendoza (1986); Suplemento Infantil “Cuyito” del Diario de Cuyo de San Juan (1991-1995); Diario La Prensa de Buenos Aires (1996); Suplemento Infantil “Unito” del Diario Uno de Mendoza (1993), Revista “Vida Silvestre” de la Fundación Vida Silvestre Argentina (1996-2004); Revistas “Vivir Nuevos Tiempos” y “El cuaderno de los padres”, Madrid, España /2002-2005), entre otras. 

Fue creador de la historieta “Children of Promiso” con juegos e ilustraciones para niños cuyos padres están presos (2004).

Sus ilustraciones se encuentran plasmadas en Cuentos Infantiles (Colección de mitología griega publicado por Ediciones Culturales de Mendoza); Manuales Escolares (Manual Estrada) y com autor en Kapeluze y Aique.  

Fue merecedor de diferentes premios provinciales por su vasta trayectoria; y en año 2005, recibió el “Premio Santa Clara de Asís” por su historieta “Mayor y menor”.

Participó en mesas redondas, en Ferias de Libros y Encuentros Educativos.

 

 

Contenido relacionado