Las actividades se realizarán el 27 de marzo en Sede Centro y Sede Campus. Para los estudiantes, la asistencia a la clase inaugural es obligatoria.

20 de marzo de 2017, 19:30.

imagen Ciclo académico 2017: clase inaugural y conmemoración del Día Nacional de la Memoria

El lunes 27 de marzo se realizará el acto de inauguración del ciclo académico 2017 para los segundos, terceros y cuartos años de las carreras de grado y pre grado de la Facultad de Educación.

La actividad para este día constará de dos momentos: la clase inaugural propiamente dicha en la cual la decana de la Facultad, Dra. Mónica Castilla, brindará unas palabras de bienvenida y, posteriormente, la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la ocasión, la Profesora Cristina Romagnoli se encargará de introducir el contexto social, político y económico del Golpe de Estado (1976-1983) y sus consecuencias, y se realizará una instancia de cine–debate. Para ello, se compartirá la presentación de un capítulo del ciclo “Televisión por la Identidad”- (TELEFE), basado en historias de nietos recuperados. El Dr. Daniel Israel, profesor del departamento de Cs. del Lenguaje presentará  una reflexión  sobre "Memoria y ficcionalización".

La actividad se desarrollará en las dos sedes, en dos turnos distintos:

• PARA SEGUNDOS AÑOS de todas las carreras: Sede Centro (Sobremonte 81) de 9:50 a 11:50 hs. Aula este-oeste.
  • PARA TERCEROS Y CUARTOS AÑOS de las Tecnicaturas, Licenciatura en Documentación y Profesorado en Informática: Sede Centro (Sobremonte 81) de 9:50 a 11:50 hs. Aula este-oeste.
  • PARA TERCEROS Y CUARTOS AÑOS de los Profesorados Universitarios y la Licenciatura en Terapia del Languaje: Sede Campus (Centro Universitario) de 16:30 a 18:30 hs. Aula a confirmar.

Para los estudiantes, la asistencia a la clase inaugural es obligatoria.