Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de charlas de posgrado profundizarán sobre estudios del Lenguaje

Se trata de un ciclo gratuito que ofrecen la Facultad de Educación de la UNCuyo y el Instituto INCIHUSA del CONICET. Se dictarán a través del Zoom y el Canal de Youtube de la Facultad. El jueves 24 de septiembre a las 19 será el turno de Celia Rosemberg que analizará el "Entorno lingüístico y experiencia infantil en hogares de distintos grupos sociales".

21 de septiembre de 2020, 11:45.

imagen Ciclo de charlas de posgrado profundizarán sobre estudios del Lenguaje

Especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrollarán una serie de conferencias gratuitas de posgrado sobre diferentes estudios vinculados al Lenguaje. Serán los jueves 24 de septiembre, 1, 8, 15 y 22 de octubre a las 19 por el Zoom y el canal de Youtube de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Los interesados pueden inscribirse gratis a través del siguiente formulario. Click aquí.

Consultas o dudas pueden formularse a través del e mail a Vanesa Seno a la siguiente dirección: circulodelinguistica@gmail.com

 

El jueves 24 de septiembre será el turno de Celia Rosenberg, de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET, quien abordará el "Entorno lingüístico y experiencia infantil en hogares de distintos grupos sociales".

La investigadora es licenciada en Ciencias de la Educación y doctora por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), es directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME). Es también investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Titular por concurso de Investigación y Estadística Educacional I de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Formó parte del programa de postgrado: Metodología de la Investigación Educacional del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación (CICE). Asociado al Instituto Torcuato Di Tella.

 

Temas y disertantes fecha por fecha

 

El Instituto INCIHUSA del CONICET, a través del Círculo Virtual de Lingüística, y la Facultad de Educación, en el Marco de la Maestría en Lenguaje y Cognición, organizaron un ciclo de charlas de posgrado gratuitas y libres, destinadas a egresados interesados en el estudio del Lenguaje.

 

24 de septiembre a las 19. Rosemberg, Celia (UBA; CIIPME-CONICET). "Entorno lingüístico y experiencia infantil en hogares de distintos grupos sociales".

1 de octubre a las 19. Luis París (UNCuyo; INCIHUSA-CONICET). "Relaciones entre eventos: frases adverbiales de gerundio en español".

8 de octubre a las 19. Martín, Califa (UNGS; CONICET). "Estados y Cambios de Estado en el léxico del Guaraní Paraguayo".

15 de octubre a las 19. María Mare (UNComahue; CONICET). "Sincretismos en español".

22 de octubre a las 19. Abusamra, Valeria (UBA; CONICET). "Sobre la comprensión de textos".

Contenido relacionado