Comenzó curso para docentes sobre educación ambiental

El auditorio Adolfo Calle fue el lugar elegido para dar inicio al curso de capacitación para docentes sobre Educación y Ambiente. Esta propuesta formativa es una iniciativa de la Mesa Provincial de Educación Ambiental en conjunto con el Programa Medios en la Educación de Diario Los Andes.

05 de agosto de 2016, 15:18.

imagen Comenzó curso para docentes sobre educación ambiental

Primera jornada del Curso sobre Educación y Ambiente (30 de julio).

La Mesa Provincial de Educación Ambiental es un punto de encuentro, amplio y participativo, conformado por diversas organizaciones, públicas y privadas vinculadas a la Educación Ambiental en la provincia de Mendoza. Para este año ha proyectado distintas actividades para trabajar con los docentes. En este caso se trata de un curso introductorio sobre la implementación de temáticas ambientales en la educación y los marcos conceptuales de referencia.

La Vicedecana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Silvia Musso, integra la Mesa Provincial y remarcó cuál es el objetivo de este curso: “en estos tres sábados queremos que educadores, formadores y estudiantes puedan reflexionar sobre qué implica la educación ambiental. Esto implica reconocer los saberes compartidos, la comunicación de nuestros problemas locales, la valorización de los saberes populares de nuestras culturas ancestrales y recuperar el pensamiento ambiental latinoamericano. Si bien los efectos en educación son a largo plazo, queremos reforzar la importancia de los alcances de la educación ambiental, en el sentido de nuestro trabajo cotidiano en el aula”, destacó Musso.

El curso busca construir un marco teórico básico sobre ambiente y educación; diseñar una producción didáctica que recupere saberes, perspectivas y herramientas pedagógicas. Además se reflexionará sobre distintas posturas con relación a contenidos y problemas ambientales y se buscará asumir el desafío de la inclusión de la educación ambiental en diversos ámbitos.

Para más información sobre esta iniciativa y otras actividades que impulsa la Mesa Provincial de Educación Ambiental comunicarse al e-mail: educacionambientalmza@gmail.com.

imagen Representantes de algunas de las instituciones que integran la Mesa Provincial de Educación Ambiental.

imagen Nuestra Facultad forma parte de la Mesa Provincial de Educación Ambiental.

Nuestra Facultad forma parte de la Mesa Provincial de Educación Ambiental.