Comenzó la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

Dio inicio el pasado viernes 10 de agosto en sede Campus de la Facultad de Educación. Está destinada a estudiantes de la UNCUYO y público en general, y se cursará todos los viernes de este segundo semestre.

13 de agosto de 2018, 14:27.

imagen Comenzó la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

Fuente: Prensa UNCUYO.

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria surge de una alerta creciente que vamos teniendo como sociedad, vinculada con nuestra alimentación: qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta. Es también producto de una preocupación surgida desde las organizaciones y movimientos sociales vinculados con esta temática, y desde la Universidad y nuestro Comedor Universitario (Ecológico y Saludable) en post de comprometer a toda la sociedad, como condición indispensable para pensar las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la Soberanía Alimentaria.

El lanzamiento de la Cátedra se realizó el pasado viernes 10 de agosto en sede Campus de la Facultad de Educación y contó con la presencia de Myriam Gorban, una referente de las luchas por la soberanía alimentaria y coordinadora general de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Medicina de la UBA.