Comienza la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

Es una propuesta de formación académica que surge de una preocupación social vinculada con nuestra alimentación. Busca analizar qué comemos, quién o quiénes generan los alimentos, qué características tiene el sistema actual que produce lo que comemos y sus consecuencias sobre la salud y la vida, las comunidades y el planeta. Pretende además reflexionar y pensar sobre las políticas y los marcos normativos que necesitamos y nuestra propia participación como sujetos activos de un nuevo paradigma hacia la soberanía alimentaria.

La cátedra libre tiene como propósito promover  sujetos conscientes y sensibles en todo lo relacionado con la alimentación y activos en relación con sus decisiones cotidianas en torno de los alimentos. Se cursará todos los viernes a partir del 23 de agosto entre las 15 y las 18 en el SUM de la sede que la Facultad de Educación tiene en el Campus Universitario. También se realizarán actividades de prácticas socioeducativas. Los estudiantes de la Facultad de Educación podrán acreditarla como materia electiva.

Más información aquí.

23 de agosto de 2019