Comienza la Escuela de Verano de Extensión en la UNCuyo

Se realizará del 20 al 24 de febrero y está destinada a docentes en formación y estudiantes avanzados. Las temáticas abordadas, de índole teórica y práctica, serán salud comunitaria, agricultura familiar y educación, arte y cultura. La inauguración de la misma será el lunes 20.

17 de febrero de 2017, 19:29.

imagen Comienza la Escuela de Verano de Extensión en la UNCuyo

Se ofrecerá una práctica integral en territorios urbanos y rurales y las principales temáticas abordadas serán las vinculadas a la agricultura familiar, salud comunitaria y educación, arte y cultura. Asistirán 45 docentes y estudiantes de la UNCuyo y 45 asistentes de diferentes universidades de nuestro país, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba y Costa Rica.

Este modelo busca una retroalimentación entre la Universidad y el territorio. “La Universidad no va a iluminar con su sapiencia al territorio, sino que trata de reconocer las diferentes situaciones y debe apuntar a la socialización del conocimiento científico”, remarcó Van den Bosch.

Lo que se busca a través de la Escuela de Verano es transmitir las capacidades instaladas en cada unidad académica. Es por eso que el cursado apunta a estudiantes avanzados y a docentes en formación, ya que permanecerán más tiempo en la Universidad y serán quienes llevarán a cabo los objetivos de jerarquización de la actividad extensionista, visualización y curricularización.

Más información aquí.