Cómo hacer para publicar en EDIUNC

Autores, docentes e investigadores podrán presentar manuscritos originales entre el miércoles 25 y el martes 31. Los trabajos tendrán dos procesos de evaluación que decidirán la aceptación o no, para la publicación.

21 de febrero de 2020, 10:09.

imagen Cómo hacer para publicar en EDIUNC

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a presentar propuestas editoriales para este año. El plazo es del miércoles 25 al martes 31 de marzo de 2020. La convocatoria prevé un proceso de evaluación que incluye una primera instancia ante el Comité Editorial de EDIUNC y otra de evaluadores externos. Culminado este proceso, se comunicará a los autores la aceptación o el rechazo de la propuesta editorial.

Los interesados en participar deberán cumplir los siguientes pasos: Paso 1, soporte electrónico: presentación de la propuesta editorial completa a EDIUNC. Deberán mandarla por correo electrónico, con el asunto “convocatoria ordinaria EDIUNC 2020”, a ediunc@uncu.edu.ar desde el miércoles 25 hasta el martes 31 de marzo. Una copia en papel del acuse de recibo de este correo deberá adjuntarse al material solicitado en el paso 2.

La propuesta editorial debe incluir el manuscrito original en un solo archivo, en procesador de texto (.doc o .docx) de acuerdo con las normas de estilo (Manual de estilo para originales, Citas y bibliografía, Indicaciones técnicas para imágenes) http://www.ediunc.uncu.edu.ar/upload/pdf-publicar/1_Manual-de-estilo-para-originales.pdf

Asimismo deberán anexar el Formulario A «Datos del autor» (un formulario completado por cada autor o autora de la obra). Un Formulario B «Resumen de la propuesta» (completado y firmado digitalmente por todos los autores) que podrá descargar en: http://www.ediunc.uncu.edu.ar/public/paginas/index/como-publicar

Además de una tabla de contenidos o índice total de la propuesta, que incluya una descripción de cada capítulo y explique cómo se relaciona con los otros capítulos.

El paso 2, soporte papel: asignación de un código identificador de la propuesta editorial. Los postulantes deberán presentar por Mesa de Entradas de EDIUNC (Sarmiento 607, Ciudad de Mendoza) una copia impresa del original, acompañada de una copia impresa del acuse de recibo del correo electrónico (paso 1), del miércoles 25 de marzo al viernes 3 de abril, de 9 a 13. En el caso de envíos por correo postal, se tendrá en cuenta, para la recepción, la fecha indicada en el sobre mediante sello oficial.

Únicamente se recibirán aquellas que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento descripto en la convocatoria (la recepción de propuestas no implica compromiso de publicación).

Luego serán evaluadas y una vez culminado ese proceso EDIUNC comunicará a los autores la aceptación o el rechazo de la propuesta editorial. En caso de haber sido aceptada, comienza el trabajo de edición. Es importante aclarar que la Editorial, que depende de la Secretaría Académica de la UNCUYO, asume el costo total de la producción editorial de las obras aceptadas para su publicación y hasta un 50% del costo de impresión de las mismas en soporte papel.