Concurso para publicar investigaciones en EDIUNC

La Editorial de la UNCuyo recibe textos inéditos de divulgación científica para publicarlos en su colección Ida y vuelta. Los trabajos tienen que entregarse desde el 29 de agosto al 2 de setiembre. Este año también pueden participar miembros de universidades nacionales y organismos científicos de todo Cuyo.

04 de julio de 2016, 17:16.

imagen Concurso para publicar investigaciones en EDIUNC

El sello editorial de la UNCuyo pone en marcha una nueva edición del concurso Ida y vuelta, que premia con la publicación de un libro aquellos ensayos inéditos de divulgación científica que reflejen saberes significativos, propios de la cultura contemporánea y con proyección universal.

En el quinto año de “Contá lo que investigás. Ediunc publica tu libro", docentes, egresados y estudiantes de grado y posgrado universitarios e investigadores de organismos científicos públicos de las cuatro provincias de la región de Cuyo pueden presentar producciones pensadas para el público lector en general, interesado en las diferentes temáticas y en las ciencias, pero no especializado.

El género es ensayístico, por eso una característica de la colección Ida y Vuelta es el uso de un lenguaje ameno y de recursos narrativos que hacen atractiva su lectura, sin recurrir a las jergas técnicas ni perder el rigor científico o banalizar los temas.

La idea es priorizar saberes de impacto local o regional y con proyección universal, así como las perspectivas y análisis originales, como por ejemplo los análisis y compromisos epistemológicos e instrumentales de la actividad científica en su vínculo con la actualidad política y social; las experiencias, descubrimientos o curiosidades de la investigación y las prácticas científicas; las aplicaciones de las ciencias y la tecnología a la vida cotidiana y social; y los vínculos de los saberes científicos con otras disciplinas o actividades.

El jurado podrá otorgar un primer premio, que consiste en diez mil pesos en concepto de anticipo de derechos de autor y la edición del libro en la Colección, y hasta dos menciones que constan en la edición y publicación de los textos en la Colección.

Los trabajos se recibirán desde el lunes 29 de agosto al viernes 2 de setiembre, de 9 a 14 horas, en la sede de la Ediunc (Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo de Ciudad).

Consultar bases y condiciones en el sitio www.ediunc.uncu.edu.ar/paginas/index/premio-ediunc-ida-y-vuelta