Adriana Leguizamón es estudiante de 2º año del Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas de la Facultad de Educación y propuso al Programa Ideas que Transforman de la Universidad Nacional de Cuyo la adquisición de una maqueta de laringe para la comunidad educativa.

14 de noviembre de 2018, 16:47.

imagen Conocé a Adriana: la estudiante que propuso la adquisición de una maqueta de laringe para la Facultad

A través del programa estudiantil Ideas que Transforman la UNCUYO fomenta la participación de los alumnos en la gestión de recursos. Así, la Facultad de Educación, igual que otras unidades académicas, obtuvo un fondo de 30.000 pesos que los mismos estudiantes debieron asignar a través de la selección de 3 ideas de varias que se propusieron. Votaron más de 3.000 alumnos de manera presencial o a través de un formulario on line.

Para nuestra Facultad se seleccionó una impresora, que está ubicada en el Centro de Estudiantes de la sede Centro; dos estanterías con varios casilleros -lockers- ubicados uno en cada sede, y material didáctico para anatomía (maqueta de laringe), que se encuentra en Secretaría Académica.

Adriana Leguizamón es estudiante de 2º año del Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas de la Facultad de Educación y fue quien propuso al Programa la adquisición de una maqueta de laringe, para utilizar en particular en la asignatura Anatomía, Fisiología, Patología de la Audición y Fonoarticulación de esa carrera. La alumna contó con el apoyo y el asesoramiento de la Profesora Eliana Ángela. Cabe destacar que esta laringe fue traída desde Alemania y está a disposición de todos los estudiantes y docentes que quieran utilizarla para su estudio.

imagen La profesora Eliana Ángela junto a la estudiante Adriana Leguizamón

La profesora Eliana Ángela junto a la estudiante Adriana Leguizamón