Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conocerla te sorprende

Estudiantes de la Facultad, junto con la Profesora Cecilia Tosoni, realizaron una práctica de producción de noticias con chicos de 6º año de la Escuela Enrique Day. Una experiencia sumamente motivadora.

21 de diciembre de 2015, 11:33.

imagen Conocerla te sorprende

En el marco del “Taller de Práctica Extensionista: Noticias de y para niños”, los estudiantes

Jimena Eguren, Mari Arias Fuenzalida, Angélica Tintilay, y Natalia Hernández, junto con la Profesora Cecilia Tosoni, realizaron un práctica de producción de noticias con los chicos de 6° año del turno mañana de la Escuela Enrique Day, ubicada en el Barrio Pablo VI de Godoy Cruz. Esta institución recibe niños con discapacidad intelectual y posee diversas propuestas que llevan adelante para proporcionar una educación integral y de calidad.

En la producción de noticias los chicos de 6° año, junto con su maestra Lorena Parada, contaron cómo aprenden a cuidar el agua, no sólo en la escuela sino en la vida cotidiana. También, valoraron el punto verde que tiene el establecimiento y que permite que se clasifique y se separe la basura. Las noticias fueron transmitidas en vivo en el programa Parar la Olla de Radio Comunitaria Cuyum FM 89.3, junto con entrevistas a docentes y directivos el 28 de octubre pasado.

La directora del establecimiento Prof. Sonia Subiris, se alegra por el entusiasmo por educar que hay entre los docentes, convencidos que la calidad educativa es la meta a alcanzar, en particular, con las personas con discapacidad que necesitan formarse para sortear las desventajas sociales con las que se encuentran.

Más sobre la Escuela Enrique Day

El establecimiento cuenta con una huerta orgánica, a cargo del Prof. Héctor Montenegro, donde se cultivan verduras, hortalizas, plantas aromáticas y flores. Además, durante las horas de formación integral, realizan, envasan y etiquetan dulces y aceite de oliva. Tienen un invernadero y han diseñado y armado con los niños un sistema de riego por goteo.

La Srta. Edilia Chiliguay, profesora de música, lleva adelante el proyecto “Dejando huellas”, cuya finalidad es ser una tarea interdisciplinaria e inclusiva. Se han realizado obras de teatro, actividades de cuidado del medio ambiente, reciclaje de residuos y se promueve la limpieza de la escuela y del barrio. Sin ir más lejos, este año filmaron un cortometraje de ficción llamado “Las aventuras del Murfimugri”, aprovechando el uso de las TICS, y el mismo fue realizado con la participación de los alumnos, los docentes y la colaboración de los padres.

Conocer la Escuela Enrique Day sorprende por las convicciones de sus docentes, las propuestas y los resultados del trabajo cotidiano, pero, sobre todo, porque quienes conviven allí ponen el corazón todos los días para salir adelante.

actividades

Contenido relacionado