Es en el marco del Programa de Extensión "Construyendo vínculos con la comunidad", en su Proyecto "Detección y abordaje de dificultades del lenguaje oral, la lectura y la escritura en ámbitos educativos”. El mismo se ejecutará en Las Heras y se buscan estudiantes avanzados de todos los profesorados de Educación Especial (vigentes y no vigentes) y de la Lic. en Terapia del Lenguaje. Los interesados pueden inscribirse hasta el 22 de agosto.

11 de agosto de 2017, 13:24.

imagen Convocan a estudiantes a postular para Becas Pre-Profesionales en Proyecto de Extensión

En el marco del Programa de Extensión: "Construyendo vínculos con la comunidad"; Proyecto 2: “Detección y abordaje de dificultades del lenguaje oral, la lectura y la escritura en ámbitos educativos”

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación otorgará un total de 2 (dos) becas de capacitación pre-profesional universitaria (Ordenanza 54/09 C.S), para la ejecución del Programa  de Extensión, en el  marco del PDI (Plan de Desarrollo Institucional) “Respuestas  a las necesidades y demandas del territorio”. Las becas están dirigidas a estudiantes avanzados de todos los profesorados de Educación Especial (vigentes y no vigentes) y de la Lic. en Terapia del Lenguaje.

Período de duración: 5  (cinco)  meses  desde agosto hasta diciembre de 2017.

Importe Beca estímulo a pagar por mes: $4.800 pesos.

Lugar en donde se desarrollarán las actividades: Barrio 12 de Mayo, Las Heras, Mendoza.

Carga horaria máxima semanal: quince (15) horas semanales.

Plazos de inscripción: desde el 14 al 22 de agosto de 2017 inclusive (hasta las 12 por Mesa de Entradas, sede Campus o sede Centro)

Inicio de desempeño de tareas del estudiante a través de la Beca: 23 de agosto  de 2017.

Criterios y mecanismos de selección

La selección estará a cargo de la Comisión de  Capacitación Pre- Profesional Universitaria conformada por:

• Secretaria de Extensión: Prof. Esp. María Gabriela Herrera
  • Director de Relaciones interinstitucionales y Territorialización: Mgter. Jorge Asso
  • Cordinador de Graduados: Prof. Javier Osimani

Dicha comisión analizará los antecedentes y entrevistará a los postulantes, estableciendo el orden de mérito (art. 5 inc. d). Los resultados se publicarán el día 22 de agosto de 2017 después de las 20hs.

Parámetros que se considerarán:

• Experiencias de participación acreditada en proyectos de extensión en territorrio.
  • Disponibilidad horaria: lunes y miércoles de 8.30 a 12.30hs y viernes de 14.30 a 16.30hs reuniones de equipo (excluyente)
  • Cantidad de materias aprobadas: 50% o más de las asignaturas.
  • Promedio obtenido: promedio general de la carrera superior a 8 (ocho).
  • Cursos vinculados con la actividad a desempeñar.
  • Antecedentes en tareas afines.

No podrán participar de la convocatoria los estudiantes que:

• Hayan perdido su condición de estudiante activo.
  • Se encuentren realizando una pasantía educativa o tengan asignada una beca de capacitación pre profesional.

El becario al comienzo de la actividad deberá firmar carta de compromiso individual (acuerdo) establecido en la Ord. 54/2009, Anexo II.

Los interesados deberán presentar nota dirigida a la  Secretaria de Extensión, desde el 14 de agosto y hasta el 22 de agosto de 2017, a partir de las 9 y hasta las 12 y de 17 a 18:30hs.

Adjuntar:

• Currículum Vitae con probanzas.
  • Modelo de nota.
  • Fotocopia del DNI.
  • CUIL.
  • Certificado de alumno Regular.
  • Situación Académica