Convocan a participar de las IX Jornadas Nacionales: Universidad y Discapacidad

Las IX Jornadas Nacionales: Universidad y Discapacidad, “Educar Para Incluir: El Compromiso Social de la Universidad Pública“, se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, de la ciudad de Corrientes, entre los días 10 y 12 de octubre de este año.

08 de septiembre de 2016, 18:20.

imagen Convocan a participar de las IX Jornadas Nacionales: Universidad y Discapacidad

Las Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, se presentan como encuentros privilegiados que propician un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en el abordaje de la discapacidad entre la mayoría de las casas de altos estudios abiertas a otras organizaciones de gobierno, académicas, sociales y profesionales.

Las jornadas son interinstitucionales, de las que participan Universidades de todo el país, donde se discute y se pone en debate la accesibilidad de las personas con discapacidades a la Educación Superior.

Durante la jornada se desarrollarán diversos paneles y conferencias que abordarán los siguientes ejes temáticos: Educación. Inclusión. Compromiso social. Derechos humanos. Accesibilidad. Diseño Universal y Políticas Públicas.

Las actividades de las distintas jornadas contarán con Intérpretes de Lengua de Señas Argentinas. La asistencia a las IX Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad será de entrada libre y gratuita.

EVENTOS INCLUIDOS EN LAS IX JORNADAS NACIONALES: UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD:

- III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: destinado principalmente a estudiantes con y sin discapacidad de las instituciones de Educación Superior.

- CONGRESO Y ENCUENTRO ACADÉMICO: destinado a docentes, investigadores, estudiantes avanzados, representantes de Universidades Nacionales que asisten y presentan trabajos, miembros de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, entidades privadas y ciudadanos en general interesados en la temática.

Se llevarán a cabo en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, de la ciudad de Corrientes, entre los días 10 y 12 de octubre de este año.

Correo de contacto general de las jornadas: jornadasunivdiscap16@gmail.com