Convocan a postular a las Becas Fullbright para realizar cursos de grado en Estados Unidos

La convocatoria es para estudiantes de todas las carreras de no menos de 4 años, y está abierta hasta el 30 de septiembre.

23 de septiembre de 2016, 21:17.

imagen Convocan a postular a las Becas Fullbright para realizar cursos de grado en  Estados Unidos

Las Becas Fulbright – Ministerio de Educación de la Nación están destinadas a estudiantes de todas las disciplinas, para que realicen cursos de grado en universidades de los Estados Unidos. Los estudiantes seleccionados asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

Las estancias tienen una duración de 5 a 7 semanas, y las podrán realizar entre enero y marzo de 2017. Los estudiantes serán enviados a universidades ubicadas en distintas ciudades que representen la diversidad de los Estados Unidos. La universidad de destino será definida luego de la entrevista de selección.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años al momento de realización de la estadía.
  • Ser alumno regular de la educación superior de la República Argentina, de carreras de no menos de 4 años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Tener un nivel de inglés mínimo aproximado a 80 puntos en el Internet Based TOEFL o su equivalente.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de septiembre. Más información aquí.