Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria abierta a financiamientos locales, nacionales e internacionales

El Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial le anuncia convocatorias abiertas de financiamiento locales, nacionales e internacionales, y para las cuales, el Área brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

01 de diciembre de 2015, 18:01.

imagen Convocatoria abierta a financiamientos locales, nacionales e internacionales

Para más información: financiamiento@uncu.edu.ar. Teléfonos: 4256593 - 4494181​

Programa de donaciones de Inter-American Foundation

Organiza: Inter-American Foundation

Objetivo: Financiar los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe que busquen mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, así como crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil.

Destinatarios: Los proyectos deberán presentarse en función de: soluciones innovadoras a problemas de desarrollo; uso creativo de recursos de la comunidad; una gran diversidad de voces comunitarias en la elaboración y ejecución del proyecto; una participación considerable de los beneficiarios en la identificación del problema objeto del proyecto, la estrategia elegida para resolverlo, el diseño del proyecto y la administración y evaluación de las actividades. Además se considerarán alianzas con gobiernos locales, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil; el potencial de fortalecer a todas las organizaciones participantes y sus alianzas; viabilidad; indicios de sostenibilidad futura; contribuciones de contrapartida por parte del proponente, los beneficiarios y otras fuentes; el potencial de generar conocimiento; resultados susceptibles de medición; evidencia de una mejorada capacidad de los beneficiarios para el autogobierno.

Financiamiento: Desde $25.000 Dólares por proyecto, hasta $400.000

Cierre: VENTANILLA PERMANENTE

FIT-PDP

Organiza: Agencia MINCyT

Objetivo: Aumentar el desempeño tecnológico y productividad de pymes proveedoras o clientes de una gran empresa de una misma cadena de valor. Se apoyará el fortalecimiento de cadenas de proveedores o distribuidores a partir de una Empresa Tractora o Líder. Los FIT-PDP operan en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

Destinatarios: podrán ser beneficiarios del FIT-PDP una empresa Tractora o Líder y al menos tres (3) PyMEs beneficiarias (máximo 15).

ACTIVIDADES ELEGIBLES

Las actividades que compongan el proyecto deben buscar:

- Mejorar las estructuras productivas y la competitividad tanto de la empresa tractora o líder como de las empresas proveedoras, consolidando una red de socios estratégicos.

- Incorporación de tecnologías de información, comunicación, trazabilidad, control de calidad, etc. al proceso productivo.

- Modificación o mejora de tecnologías de procesos.

- Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad.

- Incluir un diagnóstico de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas del AP, y de lineamientos estratégicos de desarrollo de su competitividad.

- Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo.

Cierre: VENTANILLA PERMANENTE

BID: Fondo Multilateral de Inversiones

Organiza: BID- El Banco Interamericano

Objetivo: Promover el crecimiento económico y la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe a través del fomento a la inversión privada y la promoción el desarrollo del sector privado. Las temáticas que apoya el fondo son: Acceso a Servicios Básicos y Crecimiento Verde, Acceso a Financiamiento, y Acceso a Mercados y Capacidades. Asimismo, se dará privilegio a aquellos proyectos que cuenten con el Empoderamiento de la Mujer como temática transversal.

Destinatarios: Las instituciones deberán presentar una contraparte en especie y/o económica. El FOMIN financiará: gastos de servicios de consultoría, talleres, facilitadores, disertantes, materiales para desarrollo de capacitación, licencias, ciertos equipos de computación de menor envergadura. Se busca que los proyectos logren un impacto más allá de los beneficiarios directos del proyecto, que sean sostenibles a largo plazo y tengan el potencial de ser replicados en otros sectores o países.

Para inscribirse los participantes deben contar con personería jurídica.

Financiamiento: Hasta $150.000 Dólares

Cierre: VENTANILLA PERMANENTE

ANR Patentes

Organiza: Agencia MINCyT

Objetivo: Promover la protección de los resultados innovativos producto de la actividad de investigación y desarrollo en las diferentes ramas de la actividad científico-tecnológica.

Destinatarios: Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes.

- Personas físicas, siempre que sean aportantes activos a algún régimen tributario (Monotributo o Régimen General).

- Instituciones científicas públicas y/o privadas sin fines de lucro, cuyo objeto sea la investigación científica y/o tecnológica (organismos de ciencia y tecnología, universidades públicas y privadas, fundaciones, etc.). En aquellos casos en que el solicitante sea un licenciatario de la tecnología a patentar, deberá acompañarse copia del acuerdo por el cual se obligue expresamente a asumir los costos de preparación y/o presentación de solicitudes de patente de invención y/o de modelos de utilidad cuya titularidad se encuentra en cabeza de un tercero (licenciante).

Financiamiento: USD 5.000 (dólares estadounidenses cinco mil) para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en Argentina. USD 75.000 (dólares estadounidenses setenta y cinco mil) para la preparación y presentación de las solicitudes de patente en otros países, siempre que sean miembros del BID.

Cierre: VENTANILLA PERMANENTE

Contenido relacionado