Convocatoria abierta para presentar proyectos socioeducativos

El Área de Articulación Social de la UNCUYO abre, por primera vez, una convocatoria general de proyectos que se ejecutarán a partir de 2018. Hay dos líneas de financiamiento, una para nuevas experiencias y, otra, para propuestas con experiencia en territorio. PRÓRROGA DE LA FECHA DE CIERRE: HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE.

21 de octubre de 2017, 12:17.

imagen Convocatoria abierta para presentar proyectos socioeducativos

La promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores con derechos vulnerados son parte de las tareas que lleva a cabo el Área de Articulación Social de la UNCUYO. Por este motivo, lanza una convocatoria conjunta que apuesta al crecimiento y fortalecimiento de proyectos socioeducativos.

Podrán participar equipos integrados por estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, egresados y organizaciones sociales. Se financiarán iniciativas en dos líneas de trabajo:

• Línea Proyectos Mauricio López: ​ Destinada a todos los equipos que deseen presentarse y trabajen con organizaciones sociales de base y se propongan procesos socieducativos de diálogo critico. Se priorizará a los equipos universitarios sin experiencia en proyectos de extensión, aunque se ejecute con una organización social que tenga antecedentes de vínculo con la UNCUYO. Se financiarán iniciativas de hasta 25.000 pesos, con una duración de 9 meses.
  • Línea Proyectos de Inclusión Social: Destinada a fortalecer proceso y acciones de los proyectos que ya se desarrollen en territorio por equipos que cuenten con trayectoria y estén conformados por un equipo universitario y comunitario (organizaciones e instituciones de la comunidad). En este sentido, es excluyente a la hora de presentar la propuesta, contar con antecedentes probados en proyectos de articulación universitaria, en sintonía con lo explicitado en el reglamento de la convocatoria. Se financiarán iniciativas de hasta 60.000 pesos, con una duración de 18 meses.

EJES TEMÁTICOS

• Promoción de derechos
  • Artístico-cultural
  • Comunicación popular
  • Economía social y solidaria
  • Ambiente sustentable
  • Hábitat popular
  • Promoción, prevención y atención de la salud

Hay tiempo de presentar proyectos hasta el 15 de noviembre. Más información aquí.

Informes al 4135000 int. 3011-3015, y por correo electrónico a articulacionsocial@uncuyo.edu.ar