Convocatorias abiertas para financiamiento de proyectos

El Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial anuncia convocatorias locales, nacionales e internacionales de financiamiento abiertas, y para las cuales el Área brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

01 de abril de 2016, 10:22.

imagen Convocatorias abiertas para financiamiento de proyectos

Expresiones culturales: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

Organiza: UNESCO.

Objetivo: apoya proyectos que tengan por objeto propiciar la creación de un sector cultural dinámico, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales.

Destinatarios/as: centros culturales, organizaciones sociales, autoridades gubernamentales, instituciones públicas, profesionales de la cultura.

Financiamiento: hasta US$ 100.000.

Cierre: 15 de abril de 2016.

Investigación Científica/Cooperación Internacional: Programa de Cooperación Científico-Tecnológico ECO-SUR

Organiza: MINCyT-ECOS Francia.

Objetivo: Fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de ambos países, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos.

Destinatarios/as: grupos de investigación nacionales que busquen cooperar con grupos de investigación de Francia.

Financiamiento: Subvenciones para cubrir gastos de traslado y estadía para viajes entre Argentina y Francia de investigadores y estudiantes de doctorado y pos-doctorado afectados a tareas específicas del proyecto.

Cierre: 15 de abril de 2016.

Internet/Inclusión Social: Premios y Subvenciones FRIDA - LACNIC

Organiza: Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe.

Objetivo: Los Premios y Subvenciones FRIDA buscan reconocer iniciativas y prácticas innovadoras y proyectos de investigación en América Latina y el Caribe que, desde el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, hayan hecho o busquen hacer una contribución concreta y con demostrado impacto al desarrollo social y económico de la región, así como el acceso a internet.

Destinatarios: equipos de trabajo provenientes de organizaciones de la sociedad civil, universidades públicas y privadas, dependencias estatales y emprendimientos privados cuyas actividades se alineen con las prioridades del programa. No se aceptarán postulaciones individuales.

Financiamiento: Premios: US$ 5.000 más un viaje a México para el Foro de Gobernanza de Internet de 2016. Subvenciones: Entre US$20.000 y US$30.000 por proyecto.

Cierre: 13 de mayo de 2016.

Para más información, contactarse a financiamiento@uncu.edu.ar. Teléfonos: 4256593 – 4494181. O visitar www.facebook.com/afpUNCuyo