Comienza el 3 de junio y será semipresencial. Inscripción online.

24 de mayo de 2016, 17:16.

imagen Curso exclusivo para docentes de nuestra Facultad: "Enseñar y Aprender en la Virtualidad"

El curso durará 8 semanas y tendrá un costo de $100.

El curso “Enseñar y Aprender en la Virtualidad” será dictado por la Dirección de Educación a Distancia (EaD) de Rectorado de la UNCUYO y está destinado exclusivamente a docentes de la Facultad de Educación Elemental y Especial.

La modalidad de cursado será semipresencial con encuentros presenciales cada 10 días aproximadamente. Comienza el 3 de junio y los encuentros presenciales serán el 3, 13 y 22 de junio y el 1 y 10 de agosto, de 14 a 18hs, en la Sala de Capacitación de Educación a Distancia en el Rectorado.

La capacitación tiene una carga horaria total de 70 horas, con una duración de 8 semanas, y tendrá un costo de $100. Será dictado por el equipo docente de producción de materiales de EaD.

Ejes de Trabajo

Manejo operativo de la UNCUVirtual:

• 1.1. Herramientas de comunicación e intercambio.
  • 1.2. Los contenidos.

Diseño de materiales pedagógicos virtuales:

• 2.1. Procesos educativos mediados por tecnologías digitales.
  • 2.2. Desarrollo de materiales.

Acompañamiento tutorial en la virtualidad:

• 3.1. La comunicación didáctica: desafíos de la virtualidad.
  • 3.2. Planificación de la tarea tutorial.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario on line.