Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica: construcción de saberes y experiencias en Prácticas Sociales Educativas

El "Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica: construcción de saberes y experiencias en Prácticas Sociales Educativas" es organizado en el marco del Programa de Prácticas Sociales Educativas (PSE) de la Secretaría de Extensión y Vinculación, por la propuesta “¡Cuento con voz…y con vos!”. Este proyecto, diseñado e impulsado desde las Facultades de Educación y Filosofía y Letras de la UNCUYO, busca promover la construcción colectiva de conocimiento a partir del diálogo horizontal de saberes. En particular, se trabaja la oralidad artística, en función de resignificar raíces populares como medio de inclusión social y como herramienta de acceso del conocimiento en personas con discapacidad y/o en entorno rural.

imagen Ateneo Internacional de Actualización Bibliográfica: construcción de saberes y experiencias en Prácticas Sociales Educativas

La actividad se desarrollará el 27 y 28 de octubre. A lo largo de las dos jornadas se busca generar instancias de participación e intercambio en las que expondrán integrantes y colaboradores/as de este proyecto. También participarán personas interesadas en conocer temas relativos a las Prácticas Socioeducativas y su vinculación con la discapacidad y el arte.

Se busca así, conocer y difundir líneas de abordaje relacionadas con las PSE y reflexionar sobre las posibilidades de articulación de éstas con la oralidad artística, la lengua y la literatura (en portugués y español) y la Lengua de Señas Argentina.

Avalan esta actividad la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, la Biblioteca Popular Chacras de Coria, la Biblioteca Popular Tomás Godoy Cruz y la Universidad Juan Agustín Maza. 

Consultá el programa aquí.

Cursado

27 y 28 de octubre por Zoom

Inscripción

Para participar como asistentes es necesario inscribirse en este link: https://forms.gle/5BPkJqiahu2YFtsbA

Para exponer en las mesas de reseñas bibliográficas, las inscripciones son en: https://forms.gle/CDHmxMuNtMdtWZRU6

Luego de enviar el formulario, inmediatamente el sistema le mostrará la confirmación de su inscripción, el ID y clave para iniciar sesión en la plataforma online Zoom. 

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de participación.

Costos / Aranceles

Gratuito.
Más información