Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso de posgrado: "El arte en la vida cotidiana de la escuela: las enseñanzas expandidas"

"El arte en la vida cotidiana de la escuela: las enseñanzas expandidas" abordará temáticas como la Educación, la enseñanza del Arte y su presencia en las diversas actividades de la vida escolar. Se realizará los días 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Educación. Invitada: Dra Gabriela Augustowsky.

imagen Curso de posgrado: "El arte en la vida cotidiana de la escuela: las enseñanzas expandidas"

Este curso es una invitación a reflexionar sobre el lugar del arte en el día a día escolar, conocer nuevas perspectivas, experimentar estrategias y recursos. Así, los desarrollos conceptuales se presentan entramados con la "acción", para involucrar a los docentes en el movimiento espiralado teoría - práctica característico de su labor. 

Objetivos

  • Promover la reflexión didáctica acerca de los lenguajes y recursos que se utilizan en las prácticas de enseñanza y los aprendizajes que propician.
  • Reconocer la presencia de expresiones y prácticas artísticas en la cotidianeidad de las instituciones escolares y abordar sus posibilidades formativas/creativas.
  • Favorecer el pasaje de la mirada espontánea, rápida y habitual hacia una mirada detenida, inquisitiva, reflexiva y sensible.
  • Ampliar los repertorios de imágenes para la enseñanza y experimentar "nuevas" estrategias para su observación (analítica y experiencial).

Está destinado a docentes de Educación Artística, Inicial, Primaria, Especial, Social, entre otros. Profesionales ligados a la Educación: Licenciados en Creatividad Educativa, en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía, Comunicadores, Psicomotricistas, Diseñadores, entre otros.

Se realizará el viernes 10 de noviembre, de 18:30 a 21:30, y el sábado 11 de noviembre, de 9 a 13 y de 14:30 a 19:30hs, en la Facultad de Educación.

La profesional invitada será la Dra Gabriela Augustowsky, quien es una referente muy importante del campo de la Educación, desarrolla docencia, investigación y proyectos innovadores que ponen en diálogo la enseñanza y los nuevos modos y medios de las Artes Visuales contemporáneas. 

Durante el curso se llevarán a cabo exposiciones teóricas dialogadas y dos instancias de actividades con la modalidad de taller.

Aranceles

  • Docentes y público en general: $300
  • Egresados de la UNCUYO: $150

Inscripciones

Completar el siguiente formulario online

Para consultas comunicarse al siguiente correo electrónico: cursosposgradofed@gmail.com

 

Más información