Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso-Taller: ¿Cómo escribir una reseña?

Pasa al martes 28 de noviembre de 18:30 a 21, en el Aula Este de sede Centro, Facultad de Educación. Está a cargo de la Profesora Susana Ortega de Hocevar. Gratuito.

imagen Curso-Taller: ¿Cómo escribir una reseña?

Estudiantes de grado y posgrado, becarios e investigadores se preguntan cómo escribir una reseña de un libro de forma tal que resulte interesante, que despierte el interés por la lectura del libro reseñado y, algo no menos importante, que sea aceptada para su publicación en alguna revista de difusión o científica según el tipo de reseña realizado.

Según la profesora Susana Ortega de Hocevar, quien está a cargo de este curso-taller, "lo más importante para escribir una buena reseña es haber leído el libro con interés y respeto; una lectura superficial o desinteresada no va a permitir la escritura de una buena reseña; se requiere, como primer paso ineludible, una lectura atenta, minuciosa y comprometida".

En este curso taller se plantearán distintos interrogantes acerca de esta clase textual particular y su escritura, como pueden ser "¿Qué es una reseña?", "¿Por qué sigue teniendo importancia la escritura de reseñas?", "¿Dónde se publican las reseñas?", "¿Qué funciones tiene?", "¿Cuál es su estructura?", "¿Con qué dificultades nos encontramos al escribir una reseña?" o "¿Cuáles son los pasos más importantes o “tip” para la escritura de una buena reseña?"

El Curso-Taller: ¿Cómo escribir una reseña? se realizará el jueves 28 de noviembre, de 18:30 a 21, en la Facultad de Educación. Es gratuito y está destinado a becarios, directores de proyectos e investigadores de la Facultad de Educación. A cargo de la profesora Susana Ortega de Hocevar.

Inscripciones

Completar el siguiente formulario online.

Día, Lugar y horario: jueves 23 de noviembre, en el Aula Este de sede Centro, Facultad de Educación. De 18:30 a 21. 

Contenidos

  • La reseña
  • Funciones
  • Estructura
  • Análisis de reseñas publicadas.

Costos / Aranceles

Gratuito