Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La dialéctica en las vivencias corporales: cuerpo, arte y expresividades

Es una formación gratuita que apunta a fortalecer la expresividad motriz en las vivencias corporales que se gestan en un ambiente educativo que privilegia a la infancia en la dialéctica de la construcción del yo y la relación con el entorno. Comienza el martes 20 de noviembre en sede Centro de la Facultad de Educación.

imagen La dialéctica en las vivencias corporales: cuerpo, arte y expresividades

La capacitación tiene por objetivo vivenciar las posibilidades de movimiento del cuerpo en sus diferentes expresividades a través de la música, del ritmo, del espacio, los objetos y la interacción con los otros. Se busca favorecer la expresividad motriz del cuerpo a través de la comunicación verbal y no verbal y elaborar el rol del adulto frente a las diversas manifestaciones emocionales del niño y la niña.

Se tratará la importancia de la expresividad motriz; la disponibilidad corporal: vivencias, percepción y posturas de intervención con el otro (ajustes tónico - emocionales recíprocos); la comunicación verbal y no verbal (gestos, posturas, lenguaje verbal), y la ontogénesis y folgénesis de las posturas corporales y la construcción social/cultural de las mismas.

Cursado

Facultad de Educación - sede Centro (Sobremonte 81, Ciudad)

Destinatarios

Profesionales de la educación, estudiantes y egresados de todos los profesorados de la UNCUYO y comunidad en general relacionados con la primera infancia y profesionales de la salud.

Inscripción

CUPOS AGOTADOS.

Costos / Aranceles

Gratuito

Informes y contacto

Quienes deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 4135000 int. 1450 o escribir un correo electrónico a extensioncapacitacion@gmail.com
Más información