Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario sobre Escritura Académica

Luis Aguirre, de la UNCuyo, ofrecerá un taller virtual que comenzará el viernes 5 de marzo del 2021. La capacitación se ofrece en el marco del Doctorado en Educación en la Diversidad de la Facultad de Educación.

imagen Seminario sobre Escritura Académica

La propuesta se fundamenta en la necesidad de la comunidad académica y científica, que se comunica mediante prácticas de actividades discursivas altamente especializadas (proyecto de investigación, artículo de investigación científica, tesis, entre otros) que requieren que sus integrantes perfeccionen competencias comunicativas, discursivas y lingüísticas orientadas al dominio de las convenciones de las ciencias. En este sentido, se hace necesario el desarrollo de habilidades específicas y el entrenamiento en las peculiaridades que adquieren los textos escritos del ámbito de las Ciencias Humanas.

El taller profundizará en el reconocimiento de las principales características del discurso académico y científico escrito y en la práctica de la formulación y elaboración reflexiva de textos concretos que obedecen a convenciones disciplinares propias de los géneros académicos y científicos. Abordará algunos conceptos básicos necesarios como sustento del quehacer académico y científico, pero fundamentalmente propiciaremos el desarrollo de estrategias lingüísticas, discursivas y cognitivas para la elaboración de una tesis doctoral ligada al área de la Educación, a través de prácticas de reflexión y de escritura.

La capacitación está prevista para dictarse a distancia, con recursos disponibles en aula de FEDVirtual y encuentros sincrónicos por Google Meet. Tendrá 16 horas sincrónicas a través de Google Meet y 14 horas de trabajo autónomo guiado en el aula virtual.

Cursado

Los encuentros sincrónicos están previstos para comenzar el lunes 5 de marzo de 2021 entre las 16 y las 20. Luego, se cursará el 12/03/2021 de 16 a 20; el 19/03/2021 de 16 a 20; y el 26/03/2021 de 16 a 20.

Destinatarios

Doctorandos de la carrera “Doctorado en educación en la diversidad” y graduados de nivel superior universitario en las áreas de Educación, Humanidades y disciplinas afines a tales áreas.

Inscripción

Los interesados en inscribirse, deberán completar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqM6LpVxgQeQW7LJWpqxCtoZfVFiid0pMsVHaaNXgqsATM4A/viewform

Costos / Aranceles

Consultar en formulario de inscripción.

Informes y contacto

Para solicitar más información y hacer consultas se podrá escribir al correo: doctoradoeducacionfed@gmail.com

Más información