Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Toda educación es sexual. Perspectivas socio-culturales y políticas de la sexualidad en educación.

"Toda educación es sexual. Perspectivas socio-culturales y políticas de la sexualidad en educación” es el nombre de una capacitación que dictará la profesora Paula Santoni. La propuesta tomará como categoría la sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que da lugar en un sentido amplio a esta concepción, tomando tanto conceptos que la componen como también factores que influyen.

imagen Toda educación es sexual. Perspectivas socio-culturales y políticas de la sexualidad en educación.

Las perspectivas socio-culturales y económicas que se proponen para la reflexión son: colonialismo, patriarcado, capitalismo y paternalismo. Éstos serán ejes del desarrollo en todos los módulos del curso, a fin de poder reflexionar sobre el impacto de los mismos en la sexualidad y en nuestra educación.    

La formación desarrollará los siguientes temas: Sexualidad. Las dimensiones que abarca y factores que influyen en ella; ¿Cómo se conjugan regímenes políticos, sociales, económicos, religiosos para dar matiz a la sexualidad de nuestra cultura?;  Educación binaria de varones y de niñas para un sistema de producción. El paternalismo en educación; Vigilancia de género binario; Movimientos Feministas; y Feminismos e Infancias.

Cursado

Jueves 7, 14 y 21 de noviembre, de 14 a 17 y el sábado 23 de ese mes de 9 a 13 en el aula 19 de la sede Centro de la Facultad de Educación -Sobremonte 81-.

Destinatarios

Estudiantes de los profesorados y tecnicaturas de la Facultad de Educación y público en general.

Inscripción

Los interesados en anotarse deberán hacer clic aquí.

Costos / Aranceles

Estudiantes de la Facultad de Educación: $150. Egresados de la Facultad de Educación: $300. Público en general: $500.

Informes y contacto

Quienes deseen acceder a más información podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Facultad, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19, escribir un correo-e a extension_capacitacion@educacion.uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135000 interno 1450.

Más información