Declararon de interés proyecto que acompaña en las tareas escolares

Se trata del Voluntariado “Red Universitaria de Acompañamiento” que busca dar respuesta a las necesidades educativas de estudiantes de primaria y secundaria en tiempos de aislamiento social obligatorio. Participan y colaboran estudiantes y egresados de nuestra Facultad.

19 de junio de 2020, 10:26.

imagen Declararon de interés proyecto que acompaña en las tareas escolares

EL Consejo Directivo de la Facultad de Educación declaró de interés Institucional el Voluntariado “Red Universitaria de Acompañamiento”.

El Consejo Directivo de la Facultad de Educación declaró de interés institucional el Voluntariado “Red Universitaria de Acompañamiento” que presentó la Federación Universitaria de Cuyo en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Facultad y la agrupación Inclusión Egresados Educación que integran estudiantes y egresados. Lo hizo a través de la resolución 80 del 2 de junio que se puede consultar aquí debajo.

La iniciativa busca acompañar de manera virtual a estudiantes de nivel primario y secundario de Mendoza y guiar a los responsables de hogares con apoyo y posibles soluciones para afrontar tareas escolares. Además pretende facilitar herramientas a las familias para un uso seguro y eficiente de los entornos virtuales.

El proyecto cuenta actualmente con más de cien personas voluntarias de distintas Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo, siendo el 41% estudiantes de la Facultad de Educación. También participan alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza, y ya hay más de 250 familias que reciben acompañamiento sociopedagógico.

A lo largo del trabajo del voluntariado se obtendrá información pertinente sobre la evolución de cada estudiante en las distintas asignaturas y sobre sus necesidades educativas para ayudarle a superar las dificultades. Esto ayudará a desarrollar técnicas de estudio, sensibilizando a los estudiantes de niñez y adolescencias de la comunidad mendocina sobre la importancia del uso de estrategias de aprendizaje adecuadas.

La propuesta de la Red Universitaria de Acompañamiento está en sintonía con el plan de Desarrollo Institucional 2021 de la Universidad Nacional de Cuyo, que establece como uno de sus objetivos estratégicos: “Contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común y a la ciudadanía plena en los ámbitos local, nacional y regional, atendiendo con pertinencia necesidades y demandas sociales, considerando los planes estratégicos provinciales y nacionales y articulando los saberes y prácticas  con una clara orientación interdisciplinar, en un marco de responsabilidad institucional.”

Cómo participar

Aquellas familias que requieran el servicio pueden inscribirse a través de un formulario on line al que se puede ingresar a continuación: https://forms.gle/ieNq44dFbYoyndEAA

En tanto que los estudiantes universitarios que se quieran sumar para colaborar pueden hacerlo anotándose en el siguiente formulario: https://forms.gle/wrpKbMhP2FDSNaY27

Los interesados pueden hacer consultas o solicitar más información al correo: fucuyo@uncuyo.edu.ar