Derecho, Educación y Universidad serán ejes de un Foro Internacional

Se trata del Foro Internacional de Derecho Comparado «Derecho, Educación y Universidad» que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto en el CICUNC. Participarán del encuentro académicos locales, nacionales e internacionales.

22 de agosto de 2016, 20:09.

imagen Derecho, Educación y Universidad serán ejes de un Foro Internacional

El Foro Internacional de Derecho Comparado dará comienzo el lunes 29 de agosto a las 9.30 hs, con la apertura a cargo del Rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, Calogero Pizzolo, catedrático de la Universidad de Buenos Aires y Víctor Enrique Ibáñez Rosaz, por el Comité Organizador.

Como iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Legales del Rectorado de la UNCUYO, constitucionalistas argentinos e internacionales analizarán y debatirán sobre el Derecho Constitucional a la Educación. Entre los más reconocidos se destacan Alberto Spota, Carlos Alberto Egües, Jorge Orgaz y Daniel Sabsay, entre otros. La actividad se desarrollará en siete sesiones.

Algunos de los temas que integran el Foro son: Autonomía universitaria, alcance y sentido; El derecho a la educación como derecho social; Políticas públicas y derechos económicos, sociales y culturales; Universidad y desarrollo regional en época de globalización; Protección multinivel y su alcance en relación al derecho a la educación; La cultura como derecho: integración de la diversidad; La protección judicial de los derechos económicos, sociales y culturales.

Por su parte, el acto de clausura se realizará el miércoles 31 a las 11.30 hs, donde se reunirán rectores y autoridades de universidades nacionales y extranjeras, que trabajarán sobre los desafíos actuales de la universidad pública.

Para más información e inscripciones, click aquí

Descargar el programa completo aquí