Día del Estudiante: sumate a las propuestas de la UNCuyo

Actividades al aire libre, música en vivo, descuentos y entradas para cine y conciertos, y un menú especial, son las opciones para disfrutar durante una semana. Los detalles a continuación.

18 de septiembre de 2019, 09:32.

imagen Día del Estudiante: sumate a las propuestas de la UNCuyo

Para festejar el día del estudiante la UNCUYO propone un abanico de actividades.

Se viene el Día del Estudiante y la bienvenida de la primavera y para festejarlo la UNCUYO preparó una serie de actividades recreativas y descuentos especiales para sus alumnos.

Así del miércoles 18 al viernes 20, de 12 a 14.30, en el Comedor Universitario (sede Campus) se colocarán inflables al aire libre (cancha de basquet y metegol humano), habrá música con Dj en vivo, sorteos y diversos premios: remeras, botellas termicas, mates, voucher para Refugio de Alta Montaña de Vallecitos y Camping El Carrizal y distintos servicios del Club UNCUYO.

También el jueves 19 se entregarán plantines de aromáticas y el viernes 20 habrá un menú especial  (milanesa a la napolitana y hamburguesa vegetariana a la napolitana) que eligieron los estudiantes a través del instagram de la secretaría de Bienestar.

Por otra parte, desde este martes 17 al domingo 22, la Nave UNCUYO ofrecerá entradas gratis para conciertos de los organismos artísticos e importantes descuentos para el Cine Universidad.

En ese sentido los jóvenes podrán disfrutar de un concierto Sinfónico-Coral dedicado a la Música Eslava. Dirigido por Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta saldrá a escena con dos obras del compositor checo Antonin Dvorak y lo hará junto a los Coros Esloveno, Egresados Martín Zapata y Sacro de Mendoza. Además participarán los destacados cantantes líricos Mariana Rodriguez Rial y Rubén Caparotta y el pianista Antonio Formaro. El espectáculo será el viernes 20, a las 21.30.

Mientras que el Coro Universitario de Mendoza y el Coro Universitario de Tucumán actuarán en el concierto «Canciones del viento» donde interpretarán obras de autores como Pierre de la Rue, Luca Marenzio, Carlos Guastavino, Otto Olsson, Joseph Rheinberger, Atahualpa Yupanqui, Juan Falú, Rolando Valladares, entre otros. Será el sábado 21, a las 21.30.

Ambas propuestas tendrán entrada libre y gratuita para los estudiantes de la UNCUYO, que deberán retirar con anticipación por boletería de la Nave, de martes a sábado de 17 a 22.

Asimismo en el Cine Universidad se realizarán dos funciones especiales en la sala azul (ciclos) con entrada libre y gratuita, y en la sala verde los estrenos estarán a un precio promocional de 100 pesos. Los interesados pueden consultar la programación en: http://agenda.uncu.edu.ar/  Las entradas se adquieren un rato antes de la función.

Tanto para los conciertos como para las películas los estudiantes deberán presentar certificado de alumno o cualquier comprobante que lo acredite.