Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

Recordamos a la primera cohorte de la Tecnicatura Superior en Interpretación en Lengua de Señas y con su décimo cuarto aniversario conmemoramos a todos los intérpretes de Mendoza y nuestro País.

23 de noviembre de 2020, 00:00.

imagen Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

El 13 de noviembre se conmemora el Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina

El 23 de noviembre se conmemora en Mendoza el Día del Intérprete de Lengua de Señas Argentina ya que ese día del 2006 fue la fecha en la que se recibió la primera cohorte de intérpretes de la carrera Técnico Superior en Interpretación en Lengua de Señas de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Se trata de la primera carrera de Nivel Universitario en la Argentina. El anteproyecto de esta Tecnicatura se presentó en el 2000 por la Asociación de Intérpretes de Mendoza, (AMILSA), junto con personas de la Comunidad Sorda. En el 2004 se aprobó y comenzó a dictarse en la Facultad de Educación.