Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y trabajamos para promover la ampliación de los derechos de cada una de estas personas, especialmente su acceso a la educación.

03 de diciembre de 2020, 00:00.

imagen Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Organización de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad para promover la concientización de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y al mismo tiempo para visibilizar su situación en la sociedad.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo y suelen tener más dificultades que otros colectivos en el acceso a la educación, al mercado laboral, a servicios de salud, a los derechos legitimados, entre otros.

En este día la Facultad de Educación adhiere a su conmemoración con el propósito de reflexionar sobre todas aquellas situaciones vinculadas a la condición de discapacidad, a la vez que propicia en la formación de sus profesionales especialistas, una perspectiva centrada en el empoderamiento de este colectivo, para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Corto

«Ian», un corto sobre discapacidad e inclusión que te movilizará.

Contenido relacionado